Centenario: Bertoldi descontará los días de paro - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 13 de septiembre de 2015

Centenario: Bertoldi descontará los días de paro

Lo anunció en relación con los empleados que hacen medidas de fuerza.

CENTENARIO (ACE).- El conflicto municipal se volvió a tensar el viernes cuando el intendente Javier Bertoldi anunció públicamente que descontará los días a los trabajadores en medidas de fuerza hace más de una semana.

Bertoldi negó la existencia de empleados en negro en la comuna, aseguró que la protesta tenía un trasfondo político y advirtió que descontará los días de los que adhirieron a la protesta "Son pocos, apenas un 5%", dijo.

Los municipales respondieron con una nueva movilización, permanecieron unos minutos frente al palacio municipal y luego se instalaron con panfletos en la rotonda Jacinto Stábile y regresaron al corralón. La retención de tareas se cumplió hasta las 12 durante toda la semana.

Hubo congestionamientos y "cuellos de botella" en la Ruta 7, sin embargo, había pasos laterales que permitían descomprimir el tránsito. La municipalidad fue custodiada por la policía.
"No entendemos el conflicto, se dio un incremento salarial del 30% en febrero y un 44 el año pasado; pasamos a planta a 84 personas y cumplimos en esto con lo que nos pedía el sindicato, las recategorizaciones que reclaman ya están hechas", enumeró el intendente al tiempo que indicó que "cuando nos sentamos el otro día en medio del conflicto, no sabían qué decirme porque lo que reclamaban, todo estaba cumplido", sostuvo.

Agregó que recibirá al gremio si levanten el paro. Respecto del decreto mediante el cual se pasó a planta permanente a más de diez directores; Bertoldi explicó que "se hizo todo legal, eran municipales que por su trabajo pasaron a una dirección pero hace ocho años que lo son (contratados), que sean directores no quiere decir que tenga que castigarlos", planteó.

"El intendente dice que nos descontará los días, las guarderías están precarizadas; esta es una burla", dijo Cristian Salazar, titular del Soemc.