CFK dijo que los exypefianos percibirán su indemnización "sin intermediarios" - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 15 de septiembre de 2015

CFK dijo que los exypefianos percibirán su indemnización "sin intermediarios"

También anunció la compra de simuladores para universidades petroleras, para que los estudiantes conozcan cómo se trabaja en un pozo no convencional, "como en Vaca Muerta", ejemplificó.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este martes (15/09) por cadena nacional que los exypefianos percibirán su indemnización. Aseguró que será "sin intermediarios", en relación a que no será necesario que cuenten con un abogado para cobrar.

A su vez, y por un valor de 502.000 pesos cada uno, se adquirirán los CAVE (Computer Assisted Virtual Environment), definidos como "un simulador de realidad virtual para mejorar el proceso de la formación profesional".

Irán destinados a las nueve casas de altos estudios que integran la red nacional con YPF. El primero fue inaugurado en la UNICEN (Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires).

Las beneficiadas serán: Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco", Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional de Cuyo, el Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), la Facultad de Ingeniería de la UBA, la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Nacional de Jujuy, la Universidad Nacional Patagonia Austral y la Universidad Nacional "Arturo Jauretche".

Educación

"De aqui al 9 de diciembre se van a inaugurar nueve obras por dia", comprometió Fernández, unificando en esa planificación desde salitas, nuevas escuelas y refacciones. En ese sentido, convocó a todos los docentes a que "acompañen este esfuerzo", sosteniendo el normal dictado de clases.

Actores

En una sala colmada, con la presencia de reconocidos exponentes a nivel nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó y anunció el envío al Congreso del proyecto de Ley del Actor, que apunta a reconocer los derechos laborales, previsionales y de seguridad social de los trabajadores de ese sector.

También el proyecto de Ley de Promoción de Juventudes que prevé, entre otras cosas, elevar al nivel de Secretaría al área nacional de esa cartera.