Código mafioso: brutal golpiza a una rescatista de galgos - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 13 de septiembre de 2015

Código mafioso: brutal golpiza a una rescatista de galgos

La víctima terminó con varias costillas fisuradas y golpes en el rostro.

Neuquén.- Una rescatista fue brutalmente atacada por la mafia de los galgueros cuando estaba asistiendo a una perra de carrera. Terminó con varias costillas fisuradas y el rostro desfigurado por la golpiza que recibió. La víctima habló del ataque con LM Neuquén, pero prefirió mantener su identidad bajo reserva por temor a alguna represalia.
“Yo hago un trabajo demasiado arduo, rescato galgos que han sido torturados, apaleados, hasta algunos apuñalados. Los desintoxico, los curo. Hago este trabajo sola”, indicó la mujer, quien asegura que no es exagerado hablar de “mafia” dentro del rubro de las carreras de galgos.
El hecho ocurrió en medio de la polémica por la prohibición de las carreras de galgos en la provincia y el reclamo de los organizadores para que se mantenga la actividad.
“Yo estaba rescatando a una galga que valía unos 80 mil pesos, tenía ya 13 carreras ganadas, por eso fue agredida” sostuvo la víctima.
En junio de 2015, este diario publicó un informe sobre las carreras de galgos. En él se describía cómo sus propietarios recurrían a drogas y anabólicos para mejorar las performances de sus perros. También se relataba el trágico destino de un galgo cuando ya no resulta útil para correr.
“Hay unos 6000 galgueros, algunos están escondidos. Traen los ejemplares de Canadá o de Europa. Esos perros pueden llegar a valer mucho dinero”, aseguró la mujer, quien aún se recupera de una lesión en el labio sufrida durante la golpiza de hace pocos días.
Uno de los criadores de galgos de la zona –afirmó– le “pidió disculpas” por la salvaje agresión sufrida a manos de sus colegas.