Corbyn: promesa de acuerdo para compartir el poder - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 19 de septiembre de 2015

Corbyn: promesa de acuerdo para compartir el poder

Furiosos los isleƱos han calificado Jeremy Corbyn "hipĆ³crita" sobre su promesa de renunciar a la soberanĆ­a britĆ”nica en un acuerdo para compartir el poder con Argentina.

Nuevo lĆ­der del Partido Laborista, que se opuso a Gran BretaƱa el envĆ­o de un grupo de trabajo para recuperar las islas despuĆ©s de que fueron invadidos por fuerzas argentinas en 1982, ha hecho de su posiciĆ³n en el territorio britĆ”nico de ultramar una de las plataformas en las que se eligieron. 
La semana pasada, su elecciĆ³n fue elogiado por Alicia Castro, embajador de Argentina ante el Reino Unido, que doblĆ³ el lĆ­der laborista "uno de nosotros", y agregĆ³ que el "viento estaba cambiando" sobre el futuro del territorio britĆ”nico de ultramar.
Su posiciĆ³n se asemeja a una "rendiciĆ³n repugnante" por el veterano de Guerra de las Malvinas . Simon Weston. isleƱos tambiĆ©n han expresado su furia declaraciones al Sunday Express, Dick Sawle, un ex miembro de la Asamblea Legislativa de la Isla, dijo: "Todos estamos preocupados aquĆ­. Por supuesto que no estĆ” en el poder, pero es muy preocupante saber que ahora tenemos un lĆ­der del partido con una postura tan anti-Malvinas. "Jeremy Corbyn compra el mito de que en 1833 nos desalojaron de un asentamiento argentino.No hay verdad histĆ³rica en esto.

Fuming Falklanders brand Corbyn 'hypocrite' over Argentina pledge for power-sharing deal