Piedra OnLine

sábado, 19 de septiembre de 2015

Corbyn: promesa de acuerdo para compartir el poder

Furiosos los isleños han calificado Jeremy Corbyn "hipócrita" sobre su promesa de renunciar a la soberanía británica en un acuerdo para compartir el poder con Argentina.

Nuevo líder del Partido Laborista, que se opuso a Gran Bretaña el envío de un grupo de trabajo para recuperar las islas después de que fueron invadidos por fuerzas argentinas en 1982, ha hecho de su posición en el territorio británico de ultramar una de las plataformas en las que se eligieron. 
La semana pasada, su elección fue elogiado por Alicia Castro, embajador de Argentina ante el Reino Unido, que dobló el líder laborista "uno de nosotros", y agregó que el "viento estaba cambiando" sobre el futuro del territorio británico de ultramar.
Su posición se asemeja a una "rendición repugnante" por el veterano de Guerra de las Malvinas . Simon Weston. isleños también han expresado su furia declaraciones al Sunday Express, Dick Sawle, un ex miembro de la Asamblea Legislativa de la Isla, dijo: "Todos estamos preocupados aquí. Por supuesto que no está en el poder, pero es muy preocupante saber que ahora tenemos un líder del partido con una postura tan anti-Malvinas. "Jeremy Corbyn compra el mito de que en 1833 nos desalojaron de un asentamiento argentino.No hay verdad histórica en esto.

Fuming Falklanders brand Corbyn 'hypocrite' over Argentina pledge for power-sharing deal