Cristina defendió el "modelo de inclusión" - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 26 de septiembre de 2015

Cristina defendió el "modelo de inclusión"

En la UBA, reclamó que "la universidad no sea para una elite". La presidenta suspendió la cadena nacional 40 para permitir transmisión sobre el papa.


BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández volvió a defender ayer "el modelo de inclusión", al encabezar un acto en la Facultad de Odontología de la UBA, en el que se mostró junto a los candidatos a vicepresidente del FpV Carlos Zannini y a diputados Axel Kicillof y Eduardo de Pedro antes de partir rumbo a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU.

Aunque desde la Casa Rosada se había anunciado que el discurso iba a ser transmitido a partir de las 19 por la cadena nacional número 40 del año, a último momento la mandataria ordenó suspender la transmisión por cadena de radiodifusión.

Según ella misma reveló, tomó la decisión "para que mañana (por hoy) no digan que la presidenta no le dejó dar misa al papa (Francisco) que estaba dando misa en Nueva York", a la misma hora, en el Madison Square Garden. Al encabezar un acto en el Aula Magna de la Facultad de Odontología de la UBA en esta capital, la mandataria defendió una vez más el rol del Estado en materia educativa y destacó que "las políticas públicas" aplicadas en los últimos 12 años apuntan a que "el conocimiento sea aplicado a la economía y a distintos sectores de la sociedad".

"Que la universidad no sea para una elite" señaló y enfatizó que "el conocimiento debe ser aplicado de manera de hacer crecer la economía", que dijo "es lo que nos va a dar la competitividad".

La mandataria dijo que "ya no queremos científicos para un Premio Nobel, queremos científicos trabajando para nuestras industrias, nuestras farmacias, y de esta forma, devolverle al pueblo lo que nos da".

En ese marco, emocionada al borde del llanto, la presidenta dijo: "No importa que mañana no publiquen una sola línea de lo que hoy inauguramos, lo importante es que cada uno de los que recibió hoy un diploma, los que estuvieron en (el hospital inaugurado) en Florencio Varela y en la Facultad de Ciencias Sociales de Entre Ríos y cada uno de los millones que se incorporaron al trabajo, la educación, la industria, el comercio, la ciencia y tecnología lo sepan".

Tras recordar que durante el kirchnerismo crearon 19 universidades, dijo que el objetivo es "darle igualdad a todos para que puedan desarrollarse". (DyN)