Decomisan unos 400 kg de carne clandestina - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 28 de septiembre de 2015

Decomisan unos 400 kg de carne clandestina

Un nuevo procedimiento con resultado positivo en Dina Huapi se suma a los controles del fin de semana que permitieron en secuestro de animales en pie y truchas pescadas por furtivos.

DeBariloche
Efectivos de Seguridad Vial junto a inspectores de fauna de la provincia secuestraron este lunes (28/09) unos 400 kilos de carne faenados en forma clandestina en el puesto de control de Dina Huapi, que eran transportados por sin permisos ni condiciones de salubridad adecuados en un Jeep Daihatsu y una camioneta Ford Ranger.

Los vehĆ­culos fueron detenidos para un control de rutina frente a la unidad policial del km 2053 de ruta 40. El jeep, en el que viajaban dos personas, era auxiliado por al camioneta que circulaba con cinco pasajeros.

La situaciĆ³n llamĆ³ la atenciĆ³n al personal de guardia que al aproximarse detectĆ³ el importante cargamento integrado por dos paletas, dos cuartos, un costeletero y dos costillares bovinos, tres corderos y carne de guanaco.

El subcomisario David Paz informĆ³ a "DeBariloche" que "en total tuvimos cinco procedimientos durante el fin de semana" y destacĆ³ los significativos decomisos de carne, pescados y animales en pie. En el Ćŗltimo procedimiento, anticipado por este portal, fueron detenidas dos personas que utilizaron un perro dogo para capturar un ternero y un cordero que fueron devueltos a los propietarios de la estancia El CĆ³ndor.
En relaciĆ³n al control realizado este lunes, a las 9.00, Paz seƱalĆ³ que el responsable del cargamento se identificĆ³ como puestero de una estancia por lo que la carne, que en caso del vacuno y el guanaco estaba despostada, quedĆ³ en resguardo mientras se confirma su procedencia.

Por los diferentes animales faenados se dio intervenciĆ³n a al departamento de FiscalizaciĆ³n y a la direcciĆ³n de Fauna de la provincia que labraron las actas respectivas, mientras que el personal de Seguridad Vial hizo las actuaciones referentes a los vehĆ­culos. Como parte del procedimiento quedaron secuestrados los elementos utilizados para la faena.

El domingo por la madrugada, en otro control, se secuestrĆ³ un jabalĆ­ de gran tamaƱo cazado en forma clandestina que fue incinerado en horas de la maƱana por la falta de higiene con que era transportado en un vehĆ­culo utilitario y por el riesgo de triquina. AdemĆ”s se secuestrĆ³ un rifle Remington que habrĆ­a sido utilizado para cazar al animal.

En otros dos controles, se detectaron 18 truchas producto de pesca furtiva que eran transportadas en un Fiat Palio y otras 23 en un furgĆ³n Volkswagen, que fueron secuestradas junto con los elementos utilizados para pescarlas.

Paz anticipĆ³ que la actividad desplegada por la unidad a su cargo se reforzarĆ” con controles itinerantes y sorpresivos que se comenzarĆ”n a instrumentar con una casilla rodante que durante el invierno fue utilizada en cerro Otto.