El Gobierno subsidió a los afectados por el volcán Calbuco - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 14 de septiembre de 2015

El Gobierno subsidió a los afectados por el volcán Calbuco

Serán recibidos por 38 emprendimientos de San Martín de los Andes y Junín de los Andes que se anotaron para recibir el financiamiento.

Neuquén.- El Gobierno provincial destinó más de 2,6 millones de pesos para 38 solicitudes de emprendimientos pertenecientes a las localidades de San Martin de los Andes y Junín de los Andes que fueron afectados durante la caída de cenizas del volcán Calbuco.

La información se desprende de los datos provistos por el ministerio de Desarrollo Territorial y su área de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo, donde se recibieron las solicitudes de financiamiento.

Las actividades comprendidas por este beneficio corresponden a los sectores turístico, industrial, agropecuario y de servicios de apoyo a la producción. El monto máximo otorgado por cada crédito, a tasa cero, fue de hasta 70 mil pesos, con cuatro años para la devolución y con garantías a sola firma.


El objetivo de los créditos fue brindar a las micro, pequeñas y medianas empresas que al momento de la erupción se encontraban en actividad, recursos económicos que les permitan reparar aquellos daños que se produjeron como consecuencia de las cenizas.