Piedra OnLine

lunes, 28 de septiembre de 2015

El norte propone "Sendero entre volcanes"

BUTA RANQUIL (ACHM).- En Buta Ranquil se pondrá en marcha el proyecto turístico "Senderos entre los Volcanes del Norte Neuquino que incluirá los cráteres de Michicó, el Cono se Escoria, el Cerro Buta Ranquil y el Horno de Cal que se interconectarán entre sí a través de señalización de interpretación geológica y geomorfológica del paisaje.

La puesta en valor de los atractivos turísticos es una premisa en el norte neuquino. En este caso el proyecto beneficiará a Buta Ranquil y Barrancas.

La directora provincial de Turismo, Marisa Focarazzo, entregó al intendente Hugo Zalazar del proyecto ejecutivo y del convenio de colaboración interinstitucional para el desarrollo del norte neuquino, acordado entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y el municipio.

El plan permitirá la puesta en valor turística de los "Senderos entre los Volcanes del Norte Neuquino" que incluyen sitios dentro del ejido de ambas localidades, a través de tres senderos diferentes: Cráteres de Michicó, Cono de Escoria y Cerro Buta Ranquil-Horno de Cal.

Los mismos se interconectarán mediante señalización para que quienes recorran los mismos cuenten con interpretación geológica y geomorfológica del paisaje.
Existen expectativas en torno a los senderos debido a que fueron pensados para generar un circuito de alto interés a través de la interpretación del paisaje, con actividades como el senderismo, el trekking, el cicloturismo, el turismo científico y de interés especial cómo el arqueológico, el paleontológico o el botánico.

El proyecto fue desarrollado por la Dirección General de Inversiones Turísticas de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, y prevé para cada sendero el acondicionamiento de los estacionamientos, además de la señalización con postes indicativos de los recorridos y distancias.

Contará con un mirador en Cráteres de Michicó de 54 metros cuadrados, con asientos de descanso, con capacidad máxima para 25 personas e instalaciones para bicicletas.

Además se instalará señalización vial sobre la ruta nacional 40 que indicará localizaciones, servicios y actividades turísticas.