El norte propone "Sendero entre volcanes" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 28 de septiembre de 2015

El norte propone "Sendero entre volcanes"

BUTA RANQUIL (ACHM).- En Buta Ranquil se pondrĆ” en marcha el proyecto turĆ­stico "Senderos entre los Volcanes del Norte Neuquino que incluirĆ” los crĆ”teres de MichicĆ³, el Cono se Escoria, el Cerro Buta Ranquil y el Horno de Cal que se interconectarĆ”n entre sĆ­ a travĆ©s de seƱalizaciĆ³n de interpretaciĆ³n geolĆ³gica y geomorfolĆ³gica del paisaje.

La puesta en valor de los atractivos turĆ­sticos es una premisa en el norte neuquino. En este caso el proyecto beneficiarĆ” a Buta Ranquil y Barrancas.

La directora provincial de Turismo, Marisa Focarazzo, entregĆ³ al intendente Hugo Zalazar del proyecto ejecutivo y del convenio de colaboraciĆ³n interinstitucional para el desarrollo del norte neuquino, acordado entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y el municipio.

El plan permitirĆ” la puesta en valor turĆ­stica de los "Senderos entre los Volcanes del Norte Neuquino" que incluyen sitios dentro del ejido de ambas localidades, a travĆ©s de tres senderos diferentes: CrĆ”teres de MichicĆ³, Cono de Escoria y Cerro Buta Ranquil-Horno de Cal.

Los mismos se interconectarĆ”n mediante seƱalizaciĆ³n para que quienes recorran los mismos cuenten con interpretaciĆ³n geolĆ³gica y geomorfolĆ³gica del paisaje.
Existen expectativas en torno a los senderos debido a que fueron pensados para generar un circuito de alto interĆ©s a travĆ©s de la interpretaciĆ³n del paisaje, con actividades como el senderismo, el trekking, el cicloturismo, el turismo cientĆ­fico y de interĆ©s especial cĆ³mo el arqueolĆ³gico, el paleontolĆ³gico o el botĆ”nico.

El proyecto fue desarrollado por la DirecciĆ³n General de Inversiones TurĆ­sticas de la SubsecretarĆ­a de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, y prevĆ© para cada sendero el acondicionamiento de los estacionamientos, ademĆ”s de la seƱalizaciĆ³n con postes indicativos de los recorridos y distancias.

ContarĆ” con un mirador en CrĆ”teres de MichicĆ³ de 54 metros cuadrados, con asientos de descanso, con capacidad mĆ”xima para 25 personas e instalaciones para bicicletas.

AdemĆ”s se instalarĆ” seƱalizaciĆ³n vial sobre la ruta nacional 40 que indicarĆ” localizaciones, servicios y actividades turĆ­sticas.