Piedra OnLine

lunes, 21 de septiembre de 2015

El emotivo gesto de Cristiano Ronaldo con el niño sirio golpeado por periodista húngara




 Para ver más fotos: Click en "Más Información)







Petra László se hizo conocida en todo el mundo a comienzos de septiembre. La periodista húngara fue grabada pateando y haciendo zancadillas a refugiados sirios que querían huir de un control policial junto a la frontera con Serbia.

La reportera no hizo diferencias y golpeó a quien pasara por su lado, sin importarle si eran hombres, mujeres, adultos o niños. Según explicó después, todo lo hizo porque entró en pánico cuando vio a los refugiados corriendo hacia ella.

Es difícil pensar que alguien no haya resultado conmovido con las imágenes, en especial aquella en que László interrumpe el paso de un hombre con un niño en sus brazos, quien por supuesto cae al suelo. El hombre fue identificado como Osama Abdel-Muhsen Alghadab, quien cargaba a su hijo Zaid, el cual quedó en shock con todo lo sucedido.

Sin embargo, el sábado el pequeño vivió una gran alegría de la mano del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien lo invitó a ingresar con él a la cancha donde el Real Madrid enfrentó al Granada. Vistiendo de blanco y con una enorme sonrisa en su rostro, Zaid fue ovacionado por el público presente en el estadio Santiago Bernabéu.

El niño, quien varias veces levantó la mirada para observar con orgullo a su ídolo, se fotografío con los jugadores del cuadro merengue, quienes lucían camisetas con mensajes de apoyo a los refugiados sirios que en las últimas semanas han llegado a Europa, escapando de la guerra civil que afecta a su país.

Toda la escena fue observada desde la tribuna por Osama y Mohammad, el hermano de Zaid. Según informó el periódico británico "Daily Mail", la familia llegó la semana pasada a Barcelona, pero pronto se trasladará a vivir a Madrid, donde el padre tiene una oferta de trabajo en CENAFE, una escuela para entrenadores de fútbol en Getafe.