Feria del Libro de Neuquén: abrirá Narda Lépes - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 14 de septiembre de 2015

Feria del Libro de Neuquén: abrirá Narda Lépes

El viernes próximo comienza la tercera edición de la Feria Internacional de Libro en Neuquén. Habrá literatura para todos los gustos: infantil, educacional, novelas, gastronómica y más.

NEUQUÉN (AN).- El viernes comenzará la tercera edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén y la propuesta será de lo más variada.

La feria se desarrollará durante diez días en cuatro espacios e incluirá venta y exposición de libros así como conferencias y talleres de las más variadas temáticas. Pero eso no será todo, también habrá una maratón de lectura, una jornada profesional y se llevarán a cabo las "III Jornadas de Reflexión sobre la Educación".

Las actividades serán muchas y variadas y los escritores invitados también. Así, por ejemplo, estarán Narda Lepes, quien dará la conferencia inaugural de la feria; Alejandro Dolina, quien transmitirá en vivo su programa "La venganza será terrible"; y también Enrique Sacco, periodista de ESPN.

Por otro lado también visitarán la feria los autores infantiles Franco Vaccarini y Graciela Bialet. Así como Alfredo Zaiat, Alejandro Bercovich y Alejandro Rebossio que se ocuparán de la economía y el petróleo.

En tanto que Emilio Tenti Fanfani y Miguel Furlán serán los representantes de las temáticas referidas a la educación.

Y también dirá presente Alejandro Gorenstein (periodista y autor del libro "Resiliencia, historias del corazón") y los novelistas Alejandro Finzi y Eugenia Almeida, quienes serán los encargados de cerrar la tercera edición de la feria.

Aunque no todos los escritores invitados será foráneos, también se contará con la presencia de autores de la ciudad y de la región como Ricardo Costa, Horacio Beascochea, Tomás Watkins, Marta Ramos, Lilí Muñoz, Eduardo Gómez, Pablo Montanaro, Ricardo Koon, entre otros.
Con todos estos invitados, se realizarán presentaciones de libros, visitas de las escuelas, talleres para todas las edades, conferencias, cuentacuentos, espectáculos infantiles.

Pero además se realizará la entrega de premios del concurso de cuento e historieta "Seres Míticos de la Patagonia" que se realizó como parte de las actividades previas a la feria. Y, por primera vez, se efectuará un "Maratón de lectura" que durará dos horas y buscará reflexionar sobre los temas esenciales que conmueven a los seres humanos: el amor, la felicidad, la muerte, el deseo, entre otros.

También, por primera vez se realizará una "Jornada profesional" destinada a reunir a los directores de ferias del libro de la región patagónica tanto argentina como chilena, con la intención de mejorar la distribución de libros, profesionalizar el sector, dar a conocer los talentos locales, consolidar el patrimonio cultural y fortalecer el turismo.

Y, finalmente, el cronograma incluye la realización de las "III Jornadas de Reflexión sobre la Educación", donde se abordarán temas de interés general, integración, violencia, modos de leer, entre otros.



Participación editorial



En el sector de exposición y ventas de libros serán varias las editoriales que estarán presentes. Así, la Cámara Argentina del Libro tendrá su stand con presencia de las principales editoriales argentinas, entre ellas: Colihue, Corregidor, Del Nuevo Extremo, Edhasa, Abran Cancha, Siglo XXI, Lugar Editorial, Comunicarte, Homo Sapiens, Eudeba, y más.

También, la Librería de las Luces de Buenos Aires participará con los principales grupos multinacionales como Planeta, Random House, Alfaguara, SM, V&R y Macmillan.

Pero además asistirán distribuidoras, librerías y editoriales regionales, como Capítulo Uno, Vallari, Galerna, Patagonia Libros y Supermercado del Libro, entre otras.