Piedra OnLine

sábado, 19 de septiembre de 2015

Imputado por corrupción candidato a diputado de la derecha argentina

Fernando Niembro, el candidato a diputado nacional del partido argentino de derecha Propuesta Republicana (PRO) que renunció envuelto en un escándalo de corrupción, fue imputado formalmente por lavado de dinero la mañana de este viernes.

El fiscal federal Ramiro Gonzalez decidió requerir la apertura de la investigación por supuestas maniobras sospechosas en las que el periodista y excandidato y su socio Alberto Meza lograron contratos millonarios con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que dirige el PRO.

Meza quien también aparecía en la lista como candidato suplente del PRO a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires se vio igualmente forzado a renunciar a su aspiración política por el escándalo.

Ambos eran copartícipes en la empresa La Usina Producciones que consiguió jugoso contratos del gobierno de Macri por unos 20 millones de pesos (unos tres millones de dólares) sin previa licitación y al parecer por favoritismo, en los que se detectaron graves irregularidades.

En un requerimiento al que tuvo acceso el portal MinutoUno, el fiscal Ramiro González solicitó al juez federal Sebastián Casanello que avance en una serie de medidas, entre ellas las vinculadas a un Reporte de Operación Sospechosa del Banco Ciudad que se encuentra en la mira de los investigadores.
Se trata de la denuncia realizada por el fiscal general a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica, Carlos Gonella, quien denunció a Niembro y su socio Meza por supuesto lavado de activos.

Esa imputación también lleva la firma del coordinador y fiscal especial del Área Operativa de Delitos contra la Administración Pública, Milton Khaski.

Además, fueron imputados el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, las ministras de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley y Gabriela Mabel Reybaud, respectivamente, y el secretario de Comunicación Social Facundo Gaytán, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El escándalo estalló al conocerse 164 contrataciones adjudicadas por el gobierno porteño sin ser otorgadas a través del mecanismo de licitación pública, según señala el planteo.

Prensa Latina / La Radio del Sur