Le piden a gigante buscador retirar al Esequibo como parte de Venezuela - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 15 de septiembre de 2015

Le piden a gigante buscador retirar al Esequibo como parte de Venezuela

El Gobierno de Guyana pidiĆ³ a Google retirar de su sistema de mapas la supuesta soberanĆ­a de Venezuela sobre ciertas partes de la disputada regiĆ³n de Esequibo que la compaƱƭa tecnolĆ³gica atribuye a Venezuela. El Gobierno de Guyana dispone de datos que seƱalan que Venezuela tiene un sistema de satĆ©lite que le permite ofrecer informaciĆ³n a Google

El Gobierno de Guyana pidiĆ³ este martes a Google que retire de su sistema de mapas la supuesta soberanĆ­a de Venezuela sobre ciertas partes de la disputada regiĆ³n de Esequibo que la compaƱƭa tecnolĆ³gica atribuye al paĆ­s liderado por NicolĆ”s Maduro y que el Ejecutivo de Georgetown asegura le pertenecen.

"Queremos que el gigante tecnolĆ³gico Google elimine de su sistema ciertos lugares de la regiĆ³n de Esequibo que apuntan son parte de Venezuela", dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Guyana, Carl Greenidge, en conferencia de prensa.

SegĆŗn el funcionario, el Gobierno de Guyana dispone de datos que seƱalan que Venezuela tiene un sistema de satĆ©lite que le permite ofrecer informaciĆ³n a Google. Greenidge destacĆ³ que Google puede no ser consciente de que la informaciĆ³n aportada por Venezuela puede ser incorrecta.

Los comentarios de Greenidge surgen a raĆ­z de que se publicara recientemente en varios periĆ³dicos locales que la direcciĆ³n de la carretera pĆŗblica de la costa de Esequibo ha sido cambiaba de nombre en Google Maps como Avenida 100 BolĆ­var, cuando originalmente se llamaba Calle 100 Guyana.
Greenidge recalcĆ³ que el cambio de nombre tiene un impacto negativo para la soberanĆ­a de Guyana sobre el territorio, por lo que no descartĆ³ tomar iniciativas legales sobre el asunto.

Se prevĆ© que el presidente de Guyana, David Granger, y el de Venezuela, NicolĆ”s Maduro, se reĆŗnan en la prĆ³xima Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebrarĆ” a finales de mes junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para dialogar sobre la soberanĆ­a de la regiĆ³n del Esequibo.

La disputa fronteriza entre Venezuela y Guyana se reactivĆ³ a finales del pasado mes de mayo despuĆ©s de que la compaƱƭa Exxon Mobil descubriera un yacimiento petrolĆ­fero en las costas de Esequibo.