Mientras el mundo llora al niño sirio, candidato del PRO quiere prohibir el ingreso de inmigrantes - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 5 de septiembre de 2015

Mientras el mundo llora al niño sirio, candidato del PRO quiere prohibir el ingreso de inmigrantes

XENOFOBIA EN EL PRO
El candidato a intendente de Cambiemos se opone al ingreso de extranjeros por el norte del país. Será denunciado ante el INADI por la Comunidad boliviana debido a sus declaraciones xenófobas.

La crisis inmigratoria en Europa recorre el mundo a través de la foto de Aylan, el niño sirio muerto en las orillas del Mar Mediterráneo cuando intentaba llegar a Grecia. La xenofobia se volvió tema de agenda nacional, aunque no necesariamente hay que irse al Viejo Continente para encontrar este tipo de expresiones. Sin más, en la quinta sección electoral, más precisamente en el Partido de General Pueyrredón, uno de los candidatos con mayor posibilidades de ganar en octubre se sumó a los dichos discriminatorios contra aquellos inmigrantes que ingresan al país en búsqueda nuevas oportunidades.

El concejal marplatense y aspirante al sillón municipal, Carlos Arroyo, será denunciado por la Comunidad boliviana ante el INADI por una serie de declaraciones que llevó a cabo contra lo inmigrantes “expertos en cultivar coca”.

“Abrimos las fronteras y decimos vengan, ¿a qué vienen? No importa. ¿Qué es lo que saben? No importa. No importa nada. Entra de golpe un grupo de gente grande como hay en este momento por alguna ciudad chica del norte argentino. Son todos de la misma nacionalidad y son expertos en cultivar coca. No quiero nombrar al país, pero usted se imagina”, fueron las palabras esgrimidas por el dirigente local en el marco de una entrevista en la televisión marplatense.
Desde el Centro de Residentes Bolivianos de Mar del Plata “Don Pedro Domingo Murillo” realizaron la presentación legal y vincularon al actual postulante con dirigentes imputados por actos vandálicos derivados del odio racial.

“La presunta relación entre la política y los actos vandálicos por odio racial nos preocupa enormemente, ya que por un lado nos encontramos con los apoyos explícitos de Pampillon a la candidatura del concejal Arroyo y por el otro lejos de ser expresiones unilaterales, existen registros fotográficos que dan cuenta de los vínculos entre el Emiliano Giri en su carácter de operador político del candidato a Intendente y el Pampillon”, aseguraron desde la institución, según relata el portal de noticias “0223”.

Pampillón fue imputado por la justicia debido a los escraches y pintadas amenazantes contra la institución boliviana en febrero de 2014.

Cabe recordar que Arroyo viene siendo denunciado por organismos de Derechos Humanos marplatenses por haber sido partícipe de la última Dictadura militar.