Neuquén: Incorporarán 110 patrulleros - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 14 de septiembre de 2015

Neuquén: Incorporarán 110 patrulleros

La Policía sumará a su flota 28 Amarok y 38 Renault Fluence en una primera etapa. Luego, agregarán otra tanda de camionetas.

Neuquén .- La Policía del Neuquén incorporaará 110 nuevos móviles que serán destinados a todo el territorio provincial, a través de un fideicomiso que administra el gobierno nacional mediante el Banco Nación.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, informó que en un mes se incorporarán 28 camionetas Amarok y 38 Renault Fluence. “Tendrían que estar llegando en los próximos 20 días, a más tardar un mes”, detalló el funcionario y agregó que para una segunda etapa serán “unas 50 ó 60 camionetas más, dentro de un par de meses”.

"Es muy importante, porque la política que tenemos de asistencia, prevención e inmediatez con las
cuadrículas hace que el desgaste automotor sea enorme y, consecuentemente, tenemos que ir anticipándonos y renovar la flota automotor, para poder seguir brindando un buen servicio de seguridad”, destacó Gastaminza.

Además, indicó que los móviles serán destinados “de acuerdo a las necesidades de servicios”, aunque harán el esfuerzo para que sean incorporados al área de Tránsito de la policía en toda la provincia.

“Gran parte de los Renault Fluence son para la dirección Tránsito, de forma tal que nos permitan estar haciendo un patrullaje constante, preventivo, sobre todas las rutas. Así como lo hacemos en la temporada invernal con el Operativo Nieve, la idea es hacerlo durante todo el año y a lo largo y ancho de todas las rutas de la provincia, de forma tal de prevenir y trabajar mucho más activamente en seguridad vial”, concluyó.