Pereyra advierte: "Despidiendo provocan la rotura de la paz social" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 11 de septiembre de 2015

Pereyra advierte: "Despidiendo provocan la rotura de la paz social"

El lĆ­der petrolero saliĆ³ al cruce de los empresarios que coincidieron en la necesidad de reducir costos y mejorar la competitividad durante un seminario paralelo a la reuniĆ³n de la Ofephi en el espacio Duam.

El secretario general del sindicato de petroleros, Guillermo Pereyra, le respondiĆ³ a los empresarios del sector que el martes manifestaron su intenciĆ³n de reducir los costos laborales.

"Despidiendo, suspendiendo, bajando salarios estĆ”n avasallando los derechos de los trabajadores y provocando la posible rotura de la paz social que tanto dicen respetar", cuestionĆ³ en una solicitada que se publica hoy.

AsegurĆ³ ademĆ”s que las declaraciones de los empresarios de Shell, YPF, PAE, Texpetrol y Exxon, que con matices coincidieron en la necesidad de reducir costos y mejorar la competitividad durante un seminario paralelo a la reuniĆ³n de la Ofephi en el espacio Duam, causaron en el gremio "sorpresa e indignaciĆ³n".

Pereyra dijo que algunos de los conceptos remontan "a la triste Ć©poca en que los capangas, al servicio de la conservadora oligarquĆ­a, mantenĆ­an a los trabajadores en una semiesclavitud, con duras e inseguras condiciones laborales, siendo el hombre considerado como un elemento mĆ”s de la producciĆ³n, y por supuesto, descartable cuando asĆ­ lo requerĆ­a el patrĆ³n".

Agencia NeuquƩn