Piedra OnLine

viernes, 11 de septiembre de 2015

Pereyra advierte: "Despidiendo provocan la rotura de la paz social"

El líder petrolero salió al cruce de los empresarios que coincidieron en la necesidad de reducir costos y mejorar la competitividad durante un seminario paralelo a la reunión de la Ofephi en el espacio Duam.

El secretario general del sindicato de petroleros, Guillermo Pereyra, le respondió a los empresarios del sector que el martes manifestaron su intención de reducir los costos laborales.

"Despidiendo, suspendiendo, bajando salarios están avasallando los derechos de los trabajadores y provocando la posible rotura de la paz social que tanto dicen respetar", cuestionó en una solicitada que se publica hoy.

Aseguró además que las declaraciones de los empresarios de Shell, YPF, PAE, Texpetrol y Exxon, que con matices coincidieron en la necesidad de reducir costos y mejorar la competitividad durante un seminario paralelo a la reunión de la Ofephi en el espacio Duam, causaron en el gremio "sorpresa e indignación".

Pereyra dijo que algunos de los conceptos remontan "a la triste época en que los capangas, al servicio de la conservadora oligarquía, mantenían a los trabajadores en una semiesclavitud, con duras e inseguras condiciones laborales, siendo el hombre considerado como un elemento más de la producción, y por supuesto, descartable cuando así lo requería el patrón".

Agencia Neuquén