Pereyra ante despidos en La Pampa: "Pararemos toda la provincia" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 28 de septiembre de 2015

Pereyra ante despidos en La Pampa: "Pararemos toda la provincia"

El titular del gremio petrolero se refiriĆ³ a la situaciĆ³n de trabajadores pampeanos afectados tras la no renovaciĆ³n de la concesiĆ³n de Petrobras.

NeuquĆ©n.- “Los despidos estĆ”n previstos para el 30, a fin de mes. Si eso sucede, paramos la provincia de La Pampa”, asegurĆ³ el secretario general del Sindicato de PetrĆ³leo y Gas privado de RĆ­o Negro, NeuquĆ©n y La Pampa, Guillermo Pereyra, en relaciĆ³n a la situaciĆ³n de una empresa de servicios afectada por la salida de Petrobras de la concesiĆ³n de un Ć”rea.

“En 25 de Mayo, a Petrobras no le renovaron la concesiĆ³n y todos los empleados de una empresa de servicio se quedan sin trabajo. Tenemos que ver si lo reabsorbe la empresa que se quede con el Ć”rea”, explicĆ³ Pereyra en Vuelta de PĆ”gina, por LU5.

“De todas formas que no queden dudas que vamos a parar no solo la empresa de servicios, si no en todo La Pampa. Lo mĆ”s importante son los trabajadores”, destacĆ³ el senador.

SegĆŗn explicĆ³ Pereyra, los despidos estĆ”n previstos para el 30 de septiembre, a fin de mes. “Si eso sucede, paramos la provincia de La Pampa”, resaltĆ³.

En cuanto a NeuquĆ©n y RĆ­o Negro, Pereyra asegurĆ³ que “la situaciĆ³n en complicada, pero lo importante es que tenemos diĆ”logo con las empresas. La conciliaciĆ³n obligatoria en NeuquĆ©n terminĆ³ hoy. Ahora vamos a continuar con un diĆ”logo de buena voluntad”.