Pereyra exigió que haya intervención en el conflicto con la comunidad Paynemil - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 4 de septiembre de 2015

Pereyra exigió que haya intervención en el conflicto con la comunidad Paynemil

Es por la protesta que llevan adelante en el yacimiento Loma La Lata y que obligó a la empresa YPF a paralizar la producción de gas y petróleo.

El senador Guillermo Pereyra y secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, sostuvo que es “inadmisible que no se garanticen los derechos de circulación y de trabajo del resto de los ciudadanos ante una medida autoritaria como ésta”.

Pereyra repudió la actitud de la comunidad mapuche Paynemil de ocupar la tarde del jueves el yacimiento Loma La Lata y exigió que la justicia y el gobierno provincial intervengan para superar este conflicto, con todas las herramientas legales que les brinda el estado de derecho.

“Es inadmisible que no se garanticen los derechos de circulación y de trabajo del resto de los ciudadanos ante una medida autoritaria como ésta”, dijo el líder de los trabajadores petroleros, y denunció que las actividades se encuentran completamente paralizadas en la industria hidrocarburífera de la zona.

La concesionaria del yacimiento es YPF, que anunció que en las próximas horas efectuará la denuncia penal correspondiente. (Foto de archivo).