Pereyra: “Pararemos las empresas que despidan trabajadores” - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 21 de septiembre de 2015

Pereyra: “Pararemos las empresas que despidan trabajadores”

El secretario general del gremio petrolero se refirió a la "gravísima situación por la que atraviesa el sector

Neuquén.- El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, y senador nacional aseguró que “pararán las empresas que despidan trabajadores o reduzcan la jornada”.

“La gravísima situación por la que atraviesa el sector hidrocarburífero, y el riesgo que corren sus trabajadores y las economías regionales, tienen varias causales”, explicó Pereyra, y destacó la inesperada y abrupta caída del precio internacional del crudo y consecuentemente, la disminución de las ganancias empresariales. También citó la aparición de nuevas tecnologías que tienden a reducir la participación humana y la rebaja de los precios a los contratistas que unilateralmente fijan las empresas productoras, entre otras.

En el portal oficial del gremio (Fuerza Petrolera) Pereyra reclamó por la inacción de los principales actores del rubro -empresas y gobiernos- frente a la crisis y por las consecuencias que seguramente sufrirán las economías regionales. Destacó que los trabajadores fueron los únicos que cumplieron con el acta que se firmara a principios de año, en que las empresas y los gobiernos se habían comprometido a preservar las fuentes de trabajo y el gremio la paz social la paz social.