Por qué la consuegra de Cristina se quedó sin banca de concejal - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 7 de septiembre de 2015

Por qué la consuegra de Cristina se quedó sin banca de concejal

Elecciones en Bariloche.Es María Josefa Fleming, la madre de Camilo Vaca Narvaja, pareja de Florencia Kirchner.

Bariloche, especial.- María Josefa Fleming estaba cuarta en la lista Nº 412 para concejales liderada por la intendente kirchnerista María Eugenia Martini. De manera que su única posibilidad de ingresar al Concejo Deliberante de Bariloche era que Martini sacara un excelente resultado electoral. Pero ocurrió todo lo contrario, Martini perdió frente a Gustavo Gennuso, el candidato del gobernador Alberto Weretilneck, por cerca de 30 puntos y los sueños de llegar al cuerpo municipal por la vía democrática se esfumaron para la ex montonera y consuegra de la presidenta Cristina Fernández.
La lista del FPV sacó apenas el 18,8 % de los votos contra el 36,54 de Juntos Somos Río Negro. Fleming es la esposa del ex montonero Fernando Vaca Narvaja y madre de Camilo Vaca Narvaja, la pareja de Florencia Kirchner y padre de la hija de ambos, Victoria.
Fleming es una vecina más en Bariloche. Vive junto a su esposo en una cálida casa de montaña, relativamente cerca del Centro Cívico de Bariloche. Esta iba a ser su primera incursión en la política local. Su pasado político sorprendió a algunos habitantes de la ciudad cuando afloró la semana pasada pocos días antes de las elecciones. Aunque para los cuadros peronistas rionegrinos su historia es mucho mejor conocida.

Como su esposo, Fleming integró montoneros y además el Frente Sandinista de Liberación Nacional en Nicaragua. “La idea es continuar el proyecto del Frente para la Victoria”, dijo en un programa de radio Del Plata. “En estos dos años de gestión se han hecho muchísimas cosas", agregó elogiando el trabajo de Martini. Pero en la cordillera su presencia no llama especialmente la atención.
En la actualidad desarrolla actividades administrativas para la Universidad Nacional de Río Negro apadrinada por el senador K Miguel Pichetto y cuyo rector es Juan Carlos del Bello, ex director del INDEC y hombre fuertemente vinculado al kirchnerismo. Las miradas locales siempre se han posado sobre la figura de su esposo, Vaca Narvaja, que formó parte del Gabinete de Weretilneck, como ministro de Obras Púbicas y como director del Tren Patagónico, hasta que se distanció por diferencias en relación a las políticas de administración del gobierno provincial. Vaca Narvaja milita en la agrupación Evita pero, en general, trata de mantener un bajo perfil incluso en las reuniones partidarias.