Piedra OnLine

jueves, 10 de septiembre de 2015

Prohibieron la venta de una conocida marca de cerveza artesanal

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), sacó también de circulación los jugos y maltas de la marca, a partir de un error en el etiquetado.

Según precisa este jueves el Boletín Oficial, a partir de una denuncia recibida en el Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), las "Cervezas Artesanales" (varios sabores), "Jugos" y "Maltas", marca El Bolsón, no cumplirían la legislación alimentaria vigente por consignar en el rótulo leyendas no autorizadas para alimentos libres de gluten.

Nota Relacionada: Una famosa cerveza aterriza en la ArgentinaMientras que estos alimentos consignan en los rótulos el símbolo de alimento libre de gluten, la leyenda "Sin TACC" y el símbolo facultativo, no están en realidad autorizados como tales, por lo que son considerados productos ilegales.

La Coordinación Provincial de Salud Ambiental y Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro informó que el establecimiento, "Cervecería El Bolsón", si bien cuenta con un sector habilitado para elaborar cervezas, jugos y maltas libres de gluten, no posee inscriptos alimentos de esas características.

A partir de esta situación se realizó una auditoría en la planta elaboradora y se verificó la comercialización de productos aptos para celíacos, procediéndose a su decomiso.

Por la irregularidad se prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de los productos que consignen en el rotulado el símbolo obligatorio y/o facultativo para alimentos libres de gluten y leyendas de aptitud para celíacos SIN TACC, elaborados por cervecería.