Prohibieron la venta de una conocida marca de cerveza artesanal - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 10 de septiembre de 2015

Prohibieron la venta de una conocida marca de cerveza artesanal

La AdministraciĆ³n Nacional de Medicamentos, Alimentos y TecnologĆ­a MĆ©dica (ANMAT), sacĆ³ tambiĆ©n de circulaciĆ³n los jugos y maltas de la marca, a partir de un error en el etiquetado.

SegĆŗn precisa este jueves el BoletĆ­n Oficial, a partir de una denuncia recibida en el Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), las "Cervezas Artesanales" (varios sabores), "Jugos" y "Maltas", marca El BolsĆ³n, no cumplirĆ­an la legislaciĆ³n alimentaria vigente por consignar en el rĆ³tulo leyendas no autorizadas para alimentos libres de gluten.

Nota Relacionada: Una famosa cerveza aterriza en la ArgentinaMientras que estos alimentos consignan en los rĆ³tulos el sĆ­mbolo de alimento libre de gluten, la leyenda "Sin TACC" y el sĆ­mbolo facultativo, no estĆ”n en realidad autorizados como tales, por lo que son considerados productos ilegales.

La CoordinaciĆ³n Provincial de Salud Ambiental y FiscalizaciĆ³n Sanitaria del Ministerio de Salud de la provincia de RĆ­o Negro informĆ³ que el establecimiento, "CervecerĆ­a El BolsĆ³n", si bien cuenta con un sector habilitado para elaborar cervezas, jugos y maltas libres de gluten, no posee inscriptos alimentos de esas caracterĆ­sticas.

A partir de esta situaciĆ³n se realizĆ³ una auditorĆ­a en la planta elaboradora y se verificĆ³ la comercializaciĆ³n de productos aptos para celĆ­acos, procediĆ©ndose a su decomiso.

Por la irregularidad se prohibiĆ³ la comercializaciĆ³n en todo el territorio nacional de los productos que consignen en el rotulado el sĆ­mbolo obligatorio y/o facultativo para alimentos libres de gluten y leyendas de aptitud para celĆ­acos SIN TACC, elaborados por cervecerĆ­a.