Scioli quiere "más de un gobernador en su gabinete" - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 22 de septiembre de 2015

Scioli quiere "más de un gobernador en su gabinete"

El candidato a presidente del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, adelantó este martes que de llegar a la máxima magistratura del país habrá "más de un gobernador en su gabinete" y se mostró convencido que "las elecciones se definirán en primera vuelta". "Tengo en mente qué objetivos quiero que se cumplan en cada una de las áreas y le daré al gabinete un espíritu profundamente federal", afirmó en diálogo con Radio La Red el candidato oficialista.

Scioli -quien presentó ayer su plan de gobierno en el Teatro Ópera- insistió en que va a trabajar "para bajar gradualmente la inflación" y que lo hará "sin ajuste, aumentando la oferta, sin reducir la demanda y buscando mayor expansión del mercado interno" y subrayó que no caerá "en las viejas recetas del pasado que proponen desde otros sectores".

El gobernador Jorge Sapag, que lo escuchó desde el palco del Ópera, fue mencionado en el ámbiente político como un posible integrante del gabinete. Al neuquino se lo señaló como un futuro ministro de Energía, si bien hace unos días atrás cuando el bonaerense participó de la cumbre de la Ofephi en la capital neuquina, el mandatario provincial indicó: "Estar en un equipo no significa estar en un gabinete. Quiero colaborar con el país, la Patagonia y la provincia, no quiero que retrocedamos. Me voy a poner como soldado en la causa que signifique bienestar y progreso, un soldado más". Y afirmó: "(Scioli) tiene experiencia para domar al potro mientras otros no saben por dónde subirse".

Foto: Scioli y los gobernadores petroleros en Neuquén (foto Juan Thomes).
rionegro.com.ar