Sigue el conflicto entre YPF y el gremio: la petrolera volvió a denunciar "aprietes" a sus empleados - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 25 de septiembre de 2015

Sigue el conflicto entre YPF y el gremio: la petrolera volvió a denunciar "aprietes" a sus empleados

Aseguran que representantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado interrumpieron los trabajos de un equipo en el área Rincón del Mangrullo.

Neuquén.- La empresa YPF denunció que representantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado interrumpieron los trabajos de un equipo en el área Rincón del Mangrullo durante la ejecución de tareas de montaje en el equipo Y 210 y “exigieron de manera extorsiva que se contrate una empresa, a pesar de que sus servicios no eran necesarios”.

Mediante un comunicado, YPF detalló que “los representantes del gremio, que están identificados, amenazaron al company man de YPF (el supervisor de la compañía en el pozo) diciéndole que le ocurriría lo mismo que al company man de Aguada Toledo/Sierra Barrosa, quien fue golpeado y lesionado por integrantes de otro gremio a principios de esta semana”.

La empresa estatal agregó que “repudia el accionar de estos grupos violentos que buscan amedrentar a los trabajadores y extorsionar a la empresa”.

“En el marco de un delicado escenario para la industria, YPF hace un enorme esfuerzo por sostener los niveles de actividad y empleo mediante la búsqueda de la eficiencia operativa. A pesar de esto es blanco de continuas agresiones y bloqueos que hacen más difícil su accionar. YPF no cederá ante los actos violentos, respaldándose en la justicia, sin ceder a las extorsiones y defendiendo la seguridad de sus trabajadores”, finaliza el comunicado.