Tabacal denunció incendios - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 22 de septiembre de 2015

Tabacal denunció incendios

Todavía no hay detenidos, pero la quema se repitió en varias oportunidades.

Tras desmentir que los incendios sufridos el miércoles de la semana pasada y días anteriores en los cañaverales sean por la propia actividad agrícola, Tabacal Agroindustria informó que fueron provocados por terceros en forma intencional.
Se indicó que los autores aún no fueron identificados por la Policía u otras fuerzas de seguridad, poniendo en riesgo la salud y la vida de las comunidades vecinas. La compañía explicó que se destruyeron bienes, entre ellos biomasa, que es utilizada para dar electricidad al departamento de Orán. "En los últimos meses se han radicado más de 30 denuncias, sin que se haya identificado ni un sospechoso aún", se reiteró.
Por otra parte, dejó en claro que la empresa debe recibir auxilio de los cuerpos de bomberos como parte de la comunidad, como marca la ley.

No hay quema controlada

"Los incendios no son producto de la actividad de la empresa, ya que Tabacal Agroindustria tiene el 80% de su cosecha en verde y, por propia decisión, no quema caña en forma controlada a menos de 4 kilómetros de distancia de líneas eléctricas, rutas o áreas pobladas", explicó la empresa. Y dejó en claro que cuenta con una brigada contra incendios con trabajadores capacitados y dos autobombas, que actuaron hasta la llegada de los Bomberos Voluntarios.