Piedra OnLine

martes, 22 de septiembre de 2015

Un curso sobre usos didácticos de los videojuegos en la escuela

Como parte del Programa Nacional de Formación Permanente, el sábado 26 comienza en La Matanza un curso destinado a docentes y directores, que aborda la relación entre los videojuegos y el aprendizaje.
Desde la aparición de los primeros videojuegos, docenas de investigadores y docentes han intentado encontrarles un uso pedagógico. Los juegos se han revelado no sólo divertidos sino también inmersivos, y es esta última cualidad la que los vuelve un entorno eficaz para “aprender a ser” en el entorno de una comunidad de práctica.

Los objetivos de la cursada:

• Que el cursante identifique y problematice los nuevos modos de conocimiento mediados por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

• Que el cursante conozca las distintas teorías del digital game-based learning (aprendizaje basado en videojuegos).

• Que el cursante incorpore en su perspectiva acerca de la didáctica los nuevos avances tecnológicos, en especial los videojuegos.

• Que el cursante reconozca las nuevas tecnologías como herramientas para mejorar y potenciar la enseñanza de su disciplina.

Para más detalles sobre la cursada y la inscripción, ingresar aVideojuegos y aprendizaje.