Al piquete de Plottier se sumaría otro en Arroyito - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 15 de octubre de 2015

Al piquete de Plottier se sumaría otro en Arroyito

Empleados del municipio conducido por Andrés Peressini discutían ayer si hoy profundizan la protesta con un piquete en otro punto neurálgico de la Ruta 22.

Plottier
Los empleados municipales siguen sin completar el cobro de su salario, por lo que continúan con el paro. ATE volverá hoy a protestar en la Ruta 22, y una de las medidas que discutía era si cortaba la circulación a la altura de Arroyito.

Durante la jornada de ayer los gremialistas recibieron una propuesta que no fue aceptada por las asambleas. Lo representantes del Ejecutivo municipal les indicaron que finalmente la Provincia los auxiliaría, pero que recibirían el 50% de lo que les adeudan en dos cuotas más, una hoy y la otra el miércoles próximo.
Queja “Lo que pasa acá no pasa en ningún municipio del país”, dijo el gremialista Luis Martínez.

Ante el rechazo del ofrecimiento, alrededor de las 10 los trabajadores reiniciaron el corte de ruta, a la altura del Loteo Las Brisas. Esta vez no se formó una larga fila de camiones, ya que Vialidad provincial trabajó en la reparación de los caminos alternativos que quedaron habilitados para el tránsito pesado. Los vehículos circularon sobre las bardas.
 De todos modos, como el desvió era largo, los automovilistas y camioneros volvieron a molestarse.

También lo padecieron los vecinos que viajaban en el Ko-Ko, ya que el colectivo llegaba hasta el corte y ahí debían hacer transbordo hasta el otra unidad ubicada a unos 100 metros.

Así permanecieron hasta las 18 cuando en asamblea decidieron levantar la medida para continuarla hoy desde las 10.

Por su parte, los empleados nucleados en el SEMP permanecieron toda la jornada en la puerta de la sede de Recaudaciones en repudio de la falta de pago. Esa misma medida realizará hoy y la continuarán hasta que les completen los salarios.