Apuran la baja de la nafta en la Patagonia - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 31 de octubre de 2015

Apuran la baja de la nafta en la Patagonia

NeuquĆ©n.- La CĆ”mara de Diputados de la NaciĆ³n tratarĆ” el prĆ³ximo miĆ©rcoles el proyecto de ley para bajar el precio de las naftas en la regiĆ³n patagĆ³nica, a partir de la exenciĆ³n del impuesto a los combustibles lĆ­quidos, segĆŗn indicĆ³ ayer la legisladora Alicia Comelli (MPN).

Si se obtiene el quorum, hay grandes posibilidades de que la iniciativa -que ya tiene media sanciĆ³n del Senado- sea aprobada y girada al Ministerio de EconomĆ­a para que se instrumente y entre en vigencia en el menor plazo posible, en plena campaƱa electoral.

"El proyecto serĆ” tratado sobre tablas, con lo cual necesitamos el acompaƱamiento y la presencia en el recinto de diputados de todos los bloques", explicĆ³ Comelli en declaraciones a LU5.

20 por ciento se reducirĆ­a el precio de las naftas en la regiĆ³n, por la exenciĆ³n de impuestos.

La diputada recordĆ³ que este proyecto "hace justicia con el desarrollo turĆ­stico de una regiĆ³n como la nuestra, con centros urbanos alejados de las grandes capitales".La legisladora dijo que una vez que el proyecto sea convertido en ley se enviarĆ” a EconomĆ­a, "para que allĆ­ se establezcan las alĆ­cuotas que sean necesarias y pertinentes para evitar subsidios cruzados, en particular con el sector de transporte, que ya recibe otro subsidio al combustible".

De esa forma, bajarĆ­a un 20 por ciento el precio de las naftas. SegĆŗn Comelli, la idea es que el beneficio "llegue al ciudadano comĆŗn y, en particular, a los turistas que visiten nuestra regiĆ³n".

Esta semana hubo reuniones entre las distintas secretarĆ­as de Turismo de las provincias patagĆ³nicas y los municipios para reflotar el proyecto, que tiene grandes chances de ser aprobado a pocas semanas de definirse la elecciĆ³n presidencial.