Como se esperaba: la Red, inundada de ‘pruebas’ de bajas civiles en Siria tras los ataques rusos - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 1 de octubre de 2015

Como se esperaba: la Red, inundada de ‘pruebas’ de bajas civiles en Siria tras los ataques rusos

Las redes sociales no han tardado demasiado en verse inundadas de ‘pruebas’ de que los ataque aéreos rusos contra el Estado Islámico han causado numerosos muertos entre la población civil. 
La televisión y la prensa occidentales reproducen alegremente las denuncias sin someterlas a pruebas.

Tan pronto como concluyeron los primeros vuelos contra las posiciones de los extremistas en Siria se difundió en la Red la afirmación de que los aviones enviados por Rusia estaban bombardeando barrios residenciales. Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa ruso insistía en un comunicado en que todos los blancos se encontraban lejos de las ciudades.

Los medios de comunicación internacionales pidieron al secretario de Defensa de EE.UU. Ashton Carter que confirmara la información, pero el general prefirió “tener cuidado”. Carter no disponía de datos de que en las zonas sometidas a los ataques aéreos del primer día de la presencia rusa en Siria hubiera una importante concentración de fuerzas del Estado Islámico, pero se negó a apoyar las acusaciones sobre agresiones a zonas civiles.

“Quiero ser cauto a la hora de confirmar la información, pero realmente parece que estuvieron en áreas dondeprobablemente no había fuerzas del EI”, aseguró a los reporteros admitiendo que no había confirmado la veracidad de sus acusaciones.