"Cumpliremos las obligaciones financieras" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 11 de octubre de 2015

"Cumpliremos las obligaciones financieras"

El gobernador electo hablĆ³ de economĆ­a, elecciones y el futuro de la provincia.

Por Mario Rojas mariorojas@rionegro.com.ar
NEUQUƉN (AN).- El gobernador electo Omar GutiĆ©rrez evaluĆ³ en forma satisfactoria las elecciones del domingo, sostuvo que el MPN obtuvo mĆ”s votos que la pasada elecciĆ³n y que, en todo caso, "faltĆ³ tiempo". Dijo que le gustarĆ­a que los bonos Ticade se vendan antes de diciembre aunque aclarĆ³ que prefiere "una provincia en crecimiento con algunos inconvenientes en la TesorerĆ­a". GarantizĆ³ el pago de obligaciones porque "hay una planificaciĆ³n financiera" y puso de relieve los indicadores econĆ³micos en alza que implican crecimiento de la provincia.

GutiĆ©rrez hablĆ³ con "RĆ­o Negro" en un bar del centro de la ciudad de NeuquĆ©n, donde se mostrĆ³ distendido.

–¿QuĆ© lectura hace de los resultados de las elecciones de NeuquĆ©n y Cutral Co como presidente del MPN?

–Hay que analizarlos en forma integral con los del 26 de abril y los pendientes. Cuando empezamos la campaƱa el aƱo pasado decĆ­amos que los objetivos eran mantener el gobierno de la provincia y los gobiernos municipales y ganar en aquellos lugares donde no Ć©ramos gobierno. Faltando las de diputado nacional y del gobierno de Villa La Angostura, el balance es positivo. Hemos ganado intendencias de JunĆ­n de los Andes, San MartĆ­n, PicĆŗn LeufĆŗ y Las Ovejas. Si se analiza el resultado del domingo pasado con las del 2011 y del 2013 vemos cĆ³mo hay un proceso de crecimiento en la adhesiĆ³n a la propuesta del MPN. TenĆ­amos 5 concejales y ahora tenemos 7. Sacamos mĆ”s de 12.000 votos que la Ćŗltima vez, mĆ”s del 6 puntos porcentuales. Pablo Bongiovani sacĆ³ mĆ”s de 11.000 votos que la elecciĆ³n de 2013. Crecer, crecer y crecer. Agradezco el apoyo de Jorge Sapag a este recambio generacional que mantiene la fidelidad y lealtad en la defensa de NeuquĆ©n para los neuquinos.

–¿Guillermo Pereyra cuestionĆ³ la falta de "garra" de los candidatos?
–No lo hablĆ© con Ć©l. Esto es el MPN, se refunda, se fortalece, se recicla en la diversidad de opiniones que nos permite crecer y desarrollarnos. Esto hace que enfrente, quienes competĆ­an por el podio del gobierno de la provincia, se amontonen para ganar al MPN. Un partido que no repitiĆ³ ni una sola figura, yo no lo vi a Jorge Sapag candidato a diputado provincial, sĆ­ veo candidatos que forman parte de fĆ³rmulas porque no pueden volver a ser intendentes...

–¿PorquĆ© perdiĆ³ el MPN en NeuquĆ©n capital?

–FaltĆ³ un tiempo. AsĆ­ como en 2011 se subieron dos escalones, en 2013 se subieron dos mĆ”s y en 2015 habĆ­a que subir dos y subimos uno. Seguimos creciendo. (Pablo) Bongiovani y (Ricardo) Corradi tienen un futuro polĆ­tico tremendo. De cada diez ciudadanos, mĆ”s de 3 lo votaron. Quien gobernĆ³ por 12 aƱos la ciudad lo votĆ³ el 38%, no hay ni una persona de diferencia en el caso de NeuquĆ©n. En la ciudad de Cutral Co, de uno pasamos a tener tres concejales.