Piedra OnLine

domingo, 11 de octubre de 2015

"Cumpliremos las obligaciones financieras"

El gobernador electo habló de economía, elecciones y el futuro de la provincia.

Por Mario Rojas mariorojas@rionegro.com.ar
NEUQUÉN (AN).- El gobernador electo Omar Gutiérrez evaluó en forma satisfactoria las elecciones del domingo, sostuvo que el MPN obtuvo más votos que la pasada elección y que, en todo caso, "faltó tiempo". Dijo que le gustaría que los bonos Ticade se vendan antes de diciembre aunque aclaró que prefiere "una provincia en crecimiento con algunos inconvenientes en la Tesorería". Garantizó el pago de obligaciones porque "hay una planificación financiera" y puso de relieve los indicadores económicos en alza que implican crecimiento de la provincia.

Gutiérrez habló con "Río Negro" en un bar del centro de la ciudad de Neuquén, donde se mostró distendido.

–¿Qué lectura hace de los resultados de las elecciones de Neuquén y Cutral Co como presidente del MPN?

–Hay que analizarlos en forma integral con los del 26 de abril y los pendientes. Cuando empezamos la campaña el año pasado decíamos que los objetivos eran mantener el gobierno de la provincia y los gobiernos municipales y ganar en aquellos lugares donde no éramos gobierno. Faltando las de diputado nacional y del gobierno de Villa La Angostura, el balance es positivo. Hemos ganado intendencias de Junín de los Andes, San Martín, Picún Leufú y Las Ovejas. Si se analiza el resultado del domingo pasado con las del 2011 y del 2013 vemos cómo hay un proceso de crecimiento en la adhesión a la propuesta del MPN. Teníamos 5 concejales y ahora tenemos 7. Sacamos más de 12.000 votos que la última vez, más del 6 puntos porcentuales. Pablo Bongiovani sacó más de 11.000 votos que la elección de 2013. Crecer, crecer y crecer. Agradezco el apoyo de Jorge Sapag a este recambio generacional que mantiene la fidelidad y lealtad en la defensa de Neuquén para los neuquinos.

–¿Guillermo Pereyra cuestionó la falta de "garra" de los candidatos?
–No lo hablé con él. Esto es el MPN, se refunda, se fortalece, se recicla en la diversidad de opiniones que nos permite crecer y desarrollarnos. Esto hace que enfrente, quienes competían por el podio del gobierno de la provincia, se amontonen para ganar al MPN. Un partido que no repitió ni una sola figura, yo no lo vi a Jorge Sapag candidato a diputado provincial, sí veo candidatos que forman parte de fórmulas porque no pueden volver a ser intendentes...

–¿Porqué perdió el MPN en Neuquén capital?

–Faltó un tiempo. Así como en 2011 se subieron dos escalones, en 2013 se subieron dos más y en 2015 había que subir dos y subimos uno. Seguimos creciendo. (Pablo) Bongiovani y (Ricardo) Corradi tienen un futuro político tremendo. De cada diez ciudadanos, más de 3 lo votaron. Quien gobernó por 12 años la ciudad lo votó el 38%, no hay ni una persona de diferencia en el caso de Neuquén. En la ciudad de Cutral Co, de uno pasamos a tener tres concejales.