Piedra OnLine

martes, 6 de octubre de 2015

Cutral Co: Rioseco piensa en el "mejor" gabinete

Dijo que estará integrado también por las colectoras. Agua y viviendas, parte de la agenda de gobierno.


CUTRAL CO (ACC).- El actual diputado José Rioseco habló ayer tras el triunfo del domingo y dijo que el gabinete que lo acompañará deberá estar formado por "el mejor equipo", integrado por las fuerzas que conformaron las listas colectoras y "espejo".

José Rioseco asumirá al frente de la municipalidad de Cutral Co el próximo 10 de diciembre.

Los guarismos provisorios dan cuenta que el Deliberante estará integrado sólo por dos fuerzas políticas: el Frente para la Victoria (FpV) y el Movimiento Popular Neuquino (MPN). El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) no alcanzó el mínimo requerido.

Ayer, el intendente electo recibió el saludo de los vecinos que lo encontraban en la calle y además habló con la prensa. Reconoció que, a excepción del llamado de Francisco Sánchez, candidato del FIT, no recibió ningún otro llamado de los ocasionales oponentes.A la hora de hablar sobre la conformación del futuro gabinete y las medidas a adoptar, Rioseco explicó que "tenemos que ser escuetos, serios y tratar de conformar el mejor equipo integrado entre esas fuerzas y las nuestras". Se refería precisamente a las "colectoras" que lo respaldaron en la candidatura a intendente pero que no les alcanzó el piso de votos para ocupar una banca.

También evaluó el resultado obtenido el domingo y recalcó que su carrera política "no nació simplemente colgado del saco de Ramón (Rioseco) como muchos creen. Sino que hay muchos años de militancia y que se vieron reflejados en la candidatura".

Reconoció que tiene conciencia que todos los votos no son suyos sino que hubo un "gran respaldo a la gestión de su hermano Ramón, actual intendente de la ciudad. "No es una cuestión menor y hubo un correlato por parte de la ciudadanía que respaldó", reflexionó.

En cuanto a las primeras medidas de gobierno que adoptará cuando asuma en diciembre próximo, sostuvo que la provisión de agua estará presente, se continuará con la construcción de viviendas, y se atenderá la optimización de la prestación de servicios.