Denuncia por escuchas: uno de los jueces desmintió a Patricia Bullrich - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 22 de octubre de 2015

Denuncia por escuchas: uno de los jueces desmintió a Patricia Bullrich

Uno de los jueces que entiende la causa por las presuntas escuchas ilegales a políticos y famosos desestimó los dichos de la diputada del PRO que realizó la denuncia. "No tuvimos nunca el listado, lo vimos en los portales", señaló el magistrado. 

En el marco de la denuncia por supuestas escuchas ilegales a políticos, jueces y referentes de la cultura, uno de los jueces que entiende la causa, Sebastián Casanello, contradijo hoy lo dicho por las impulsoras de la denuncia, las diputadas del PRO Laura Alonso y Patricia Bullrich.

 En diálogo con Radio Vorterix, Casanello ratificó que la denuncia llegó a su despacho "sin la documentación correspondiente", si bien Patricia Bullrich había señalado que su compañera Alonso no había presentado la documentación "porque se habían negado a tomarle la ratificación de la denuncia".

Al respecto, el juez sostuvo: "Eso es una rotunda falsedad, la denuncia llegó al juzgado sin documentación y no se presentó nadie a ratificarla. No quiero abrir una polémica en torno a esto, pero no había persona más interesada que yo en que la denuncia se ratificara".
La ratificación no es necesaria por un tema de validez, sino para que se presente la documentación y se expliquen los pormenores del hecho anoticiado, sobre todo con un tema de este tenor, es importante tener a la demandante y a la testigo ratificándolo", argumentó el magistrado.
En ese sentido, Casanello manifestó que la fiscalía también intento hacerse con los testimonios de las denunciantes, pero tampoco lo pudo conseguir. "Hace dos semanas la vi a Alonso en el marco de otra causa y le dije que estaba a su disposición en mi despacho, y nunca pasó", cerró Casanello.