Difunden video en el que el Papa llama "zurdos" a los detractores de un obispo chileno - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 3 de octubre de 2015

Difunden video en el que el Papa llama "zurdos" a los detractores de un obispo chileno

Vaticano

Las imĆ”genes fueron registradas por feligreses que pidieron a Francisco un mensaje para la poblaciĆ³n de Osorno. En esa localidad de Chile, laicos y religiosos mostraron su repudio al nombramiento como obispo del cura Juan Barros, que fue acusado de haber encubierto casos de abuso sexuales pero tiene el respaldo de la Santa Sede.

El papa Francisco llamĆ³ " zurdos" a los detractores del recientemente nombrado obispo de Osorno, el cura chileno Juan Barros, acusado de haber encubierto casos de abuso sexuales y cuya designaciĆ³n ha sido duramente resistida.

"La Iglesia perdiĆ³ la libertad dejĆ”ndose llenar la cabeza por polĆ­ticos juzgando un obispo sin ninguna prueba despuĆ©s de 20 aƱos de ser obispo", dijo Francisco a feligreses en el Vaticano, segĆŗn imĆ”genes difundidas este sĆ”bado en la pĆ”gina electrĆ³nica del canal chileno Mega TV.

"Piensen con la cabeza y no se dejen llevar por acusaciones infundadas de los zurdos", agregĆ³ el sumo pontĆ­fice en el video.

La grabaciĆ³n fue realizada por los feligreses que pidieron un mensaje del Papa para la poblaciĆ³n de Osorno, ciudad donde laicos y religiosos mostraron su repudio al nombramiento de Barros, cuestionado por sus vinculaciones con el sacerdote Fernando Karadima, un influyente formador de obispos que el Vaticano declarĆ³ culpable por abusos sexuales ocurridos en la dĆ©cada de los 80.

LeƩ tambiƩn: Vaticano respalda a obispo chileno acusado de encubrir abusos sexuales



"Osorno sufre, sĆ­, pero por tonta, porque no abre su corazĆ³n a lo que Dios dice y se deja llevar por las macanas (tonterĆ­as) que dice toda la gente", aseverĆ³ el papa argentino, quien designĆ³ en enero a Barros como obispo de Osorno, ubicada a 940 km al sur de Santiago.

Mientras Barros ha negado totalmente las acusaciones en su contra, el rechazo a su designaciĆ³n llegĆ³ hasta el Congreso chileno, donde 51 diputados entregaron una carta de protesta al Vaticano.

El hecho ocurre a tres semanas de que el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, pidiera perdĆ³n durante la homilĆ­a del tedeum de fiestas patrias por la apariciĆ³n de correos en los que se comprobarĆ­a que la Iglesia chilena habrĆ­a tomado medidas para encubrir el caso de Karadima.

El clero chileno pidiĆ³ perdĆ³n en abril de 2011 por los casos de pederastia en los cuales estĆ”n involucrados una veintena de sacerdotes, cinco de ellos ya condenados por la Justicia.

Fuente: AFP.