"EE.UU. deliberadamente altera los datos de GPS en las zonas de conflicto" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 3 de octubre de 2015

"EE.UU. deliberadamente altera los datos de GPS en las zonas de conflicto"

Los estadounidenses deliberadamente distorsionan los datos del sistema de navegaciĆ³n GPS en las zonas del conflicto, afirmĆ³ el mayor general ruso, Anatoli Nestechuk, que encabeza el XV EjĆ©rcito de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

"SegĆŗn revelĆ³ el anĆ”lisis de los recientes conflictos armados, utilizan activamente la posibilidad de la introducciĆ³n deliberada de cambios en las caracterĆ­sticas de navegaciĆ³n de sus sistemas para proporcionar informaciĆ³n errĆ³nea", indicĆ³ Nesterchuk en una entrevistacon la emisora RSN.

"La necesidad del sistema nacional [de navegaciĆ³n] es un hecho indiscutible. (...) No podemos contar con la informaciĆ³n que recibimos con los receptores de GPS", dijo Nesterchuk.

A este respecto, el mayor general destacĆ³ que el sistema de navegaciĆ³n rusa Glonass "opera en su totalidad y tiene cobertura total en todo el mundo".

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia anteriormente informaron que aviones de combate rusos en su lucha contra los terroristas del Estado IslĆ”mico en Siria usan las bombas de alta precisiĆ³n KAB-250, guiadas con la ayuda del sistema Glonass.