El árbitro que le salvó la vida a un pequeño futbolista salteño - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 12 de octubre de 2015

El árbitro que le salvó la vida a un pequeño futbolista salteño

El juez Emilio Ibáñez le hizo masajes cardiovasculares hasta que el jugador de 13 años reaccionó. “Fue fundamental”, dijo el director del servicio de emergencias.

Un árbitro le salvó la vida a un jugador de 13 años, en un partido v
álido por el torneo de Inferiores Salteño, el sábado pasado. El chico padeció una descompensación durante el juego que disputaban Peñarol y Atlas y el juez, Emilio Ibáñez, junto al técnico Alarcón, le hicieron masajes cardiovasculares durante varios minutos hasta la llegada de la ambulancia.

El chico se descompuso al momento de realizar un lateral, cuando se tomó el pecho y cayó desvanecido. Inmediatamente se paró el partido y se le practicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar.

La situación, lejos de ser un milagro, muestra la importancia de la prevención y capacitación para poder superar este tipo de inconvenientes. Mario Palacio, Jefe de Emergencias del Samec, y habló con el diario El Tribuno de Salta y contó sus sensaciones: "El niño de 13 años tuvo pérdida de conocimiento y fue asistido por el árbitro y el técnico; quienes le practicaron reanimación hasta que llegó el móvil. Ambas personas habían recibido la capacitación de RCP dado por el Samec en la Liga Salteña. Fueron 10 minutos los que tardó la ambulancia y resultaron fundamentales”.


Fuente: TyC Sports