El nadador Agustín Hernández marcó un récord nacional en la Araucanía - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 3 de octubre de 2015

El nadador Agustín Hernández marcó un récord nacional en la Araucanía

Foto Club Alta Barda
El joven neuquino estableció una nueva marca en los 50 metros de espalda y suma ya seis medallas de oro al equipo provincial.
Neuquén.- El nadador neuquino Agustín Hernández estableció ayer un nuevo récord nacional en las aguas del CEF Nº 1 y rompió así una marca que estaba intacta desde el año 1995 en la categoría juvenil. El joven logró la medalla de oro en en espalda en su relevo en la posta de 4x50 combinados.

La natación descansó el jueves pero ayer regresó con todo a la pileta del CEF Nº1, donde Hernández logró romper el récord nacional juvenil de los 50 metros espalda con una marca de 25s 18/100, obteniendo ese galardón en la prueba de 4x50 combinados.

De esta forma, logró superar la anterior plusmarca nacional juvenil, de 25.86 segundos, y que estaba en manos de Pablo Martín Abal quien logró ese récord el 21 de octubre de 1995.

El nadador del Club Alta Barda, ya lleva ganados en estos Juegos seis oros, una medalla de plata y una de bronce, entre pruebas individuales y relevos.

El podio en la competencia de 4x50 combinados quedó conformado con Chubut primero, Río Negro en la segunda posición y Neuquén en el último escalón. Los chubutenses Ariel Ongarato y Franco Gutiérrez hicieron el 1-2 en los 100 metros pecho, coronándose campeón y subcampeón. Nicolás Arriegada, de Río Negro, se quedó con la medalla de bronce.

Otro rionegrino, Imanol Hernández, se quedó con el oro en 50 metros libres, mientras que la presea de plata fue para Ariel Ongarato (Chubut) y el bronce para el neuquino Hernández.

Los 200 metros combinados tuvieron un podio conformado por el santacruceño Leonardo Ruiz (oro), y los pampeanos Joaquín Moreno y Gino Quaglini se colgaron plata y bronce.

El título de la posta 4x50 combinados, donde Agustín Hernández logró el récord juvenil nacional, quedó en manos de Neuquén. Chubut y Río Negro completaron el podio.

Hoy se disputarán las últimas competencias de 200 metros mariposa, 50 metros pecho, 200 metros libres, 50 metros espalda y 4x100 libres, tanto en damas como en caballeros.