Encadenó del cuello a su pareja y la atacó a sillazos - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 18 de octubre de 2015

Encadenó del cuello a su pareja y la atacó a sillazos

En la guardia del Heller le sacaron la cadena con una amoladora.

Neuquén
La ajetreada guardia del hospital Horacio Heller, ubicado en el corazón del oeste neuquino, ha tenido que asistir todo tipo de urgencias. Pero la madrugada del jueves los pacientes que estaban en espera, el policía apostado como consigna y los médicos quedaron paralizados cuando una mujer ingresó caminando por sus medios, toda golpeada y con una cadena candado de moto, en "U", en el cuello.

El silencio estremecedor no logró extenderse más que un par de segundos hasta que de inmediato los médicos, rápidos de reflejo, tomaron a la joven de 27 años, Karen, y salteando a las personas que estaban en espera la introdujeron de inmediato a uno de los consultorios de la guardia.

"Presentaba golpes con una silla en el cuerpo que le provocaron hematomas varios", reveló una fuente policial a la vez que un informante del hospital explicó que "tenía uno de los muslos todo lastimado por picaduras que le hicieron con una lapicera, como si le hubieran querido apuñalar la pierna, y la cadena candado en el cuello".

El cuadro descripto fue provocado por su pareja, un joven de 26 años, según contó llorando la muchacha en la guardia, y se presume que estuvo encadena durante todo el tiempo que duró la golpiza.Mientras le realizaban curaciones en la pierna y el resto de las zonas golpeadas, un médico consiguió un elemento de corte para sacar la cadena candado del cuello.

"Le cubrieron el rostro y con una amoladora tuvieron que cortar la cadena candado. Nunca habíamos visto algo así en la guardia", detalló el médico consultado por LM Neuquén que no logra salir del asombro.

El consigna de la Policía notificó al personal de la Comisaría 21 del barrio La Sirena, ya que la joven vive en calle Antártida al 4500, y se puso al tanto de la situación al Juzgado de Familia.

El juez que intervino ordenó la exclusión de su pareja del hogar. La denuncia sólo la realizó en el fuero de familia y, a pesar de la insistencia de las autoridades, no quiso radicar denuncia penal contra su pareja, el agresor.

Ahora se investiga si ya había antecedentes de violencia en la pareja y la Justicia de Familia ordenó una custodia permanente en el hogar para la joven.


Relaciones límite
La hija de 3 años la salvó de la muerte

La madrugada del 2 de junio de este año, a 24 horas de la masiva marcha nacional #NiUnaMenos, Lucía fue atacada por su ex que intentó estrangularla contra la pared, y gracias a su hija de tres años pudo zafar.

"Siempre fue una relación enferma, él me agredía desde que éramos novios y yo lo permitía", contó en ese entonces a LM Neuquén la joven que vive en el barrio El Progreso.

"Él me decía que me calmara y entonces me agarró del cuello y me puso contra la pared. Mi hija de
tres años vio todo. Ella ha vivido demasiadas cosas, yo creo que sintió que algo iba a pasar, y no me dejó sola, se quedó conmigo", dijo Lucía; gracias al llanto y los gritos de la nena el hombre desistió.

La tortuosa relación duró 8 años y la separación llegó cuando su pareja le pegó con un leño en la cabeza. Entonces recién lo denunció por primera vez.

"Pasa que uno se aferra a la idea de querer formar una familia. Es un amor enfermo que te lleva a cometer errores", reflexionó Lucía, que participó de la marcha.