Estudios confirman el valor nutricional de la carne de pollo - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 19 de octubre de 2015

Estudios confirman el valor nutricional de la carne de pollo

Un trabajo del INTA y el INTI de Entre RĆ­os asegura que la ingesta de 150 gr diarios cubre la mitad del valor diario recomendado de proteĆ­nas para un adulto y aporta solo el 8% de las grasas.
En la actualidad, el interĆ©s de la poblaciĆ³n por conocer quĆ© come cuando se alimenta es cada vez mayor.
Por ese motivo, el Centro de Empresas Procesadoras AvĆ­colas (CEPA), en conjunto con el Instituto Nacional de TecnologĆ­a Agropecuaria (INTA) de ConcepciĆ³n del Uruguay y de Castelar y el Instituto Nacional de TecnologĆ­a Industrial (INTI) de Entre RĆ­os, realizaron un trabajo de investigaciĆ³n para conocer los valores nutricionales que aporta la carne de pollo argentina. Para ello se seleccionaron 108 pollos provenientes de 10 plantas de faena del paĆ­s.

Asimismo CEPA informĆ³ que de acuerdo a los resultados que una porciĆ³n de 150 g sin piel:

*Cubre la mitad del valor diario recomendado (VDR) de proteĆ­nas para un adulto.

*Aporta solo el 8% del VDR de grasas que necesita un adulto tipo y contiene predominio de grasas insaturadas, principalmente omega 9 y omega 6, los cuales contribuyen al mantenimiento de la salud cardiovascular.
*Suministra sĆ³lo el 5% de la ingesta mĆ”xima diaria de sodio recomendada por la OrganizaciĆ³n Mundial de la Salud.

*Posee 0 grasas trans. De acuerdo a la normativa sobre la declaraciĆ³n de nutrientes del CĆ³digo Alimentario Argentino, cuando un alimento posee menos de 0,2 g por porciĆ³n, se pueden declarar a las grasas trans como “cero”, “0”, o “no contiene” en la tabla de informaciĆ³n nutricional.

“El pollo es un alimento que forma parte de los hĆ”bitos alimentarios de la poblaciĆ³n argentina. Su consumo aparente se ha duplicado en las Ćŗltimas dos dĆ©cadas, siendo aproximadamente 45 kg/habitante/aƱo. Es posible continuar afirmando que la carne de pollo es un alimento de alta densidad de nutrientes. Por esto, forma parte de las recomendaciones de las guĆ­as alimentarias nacionales como internacionales”, asegurĆ³ CEPA.