Gutiérrez mira el balotaje antes de elegir equipo - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 31 de octubre de 2015

Gutiérrez mira el balotaje antes de elegir equipo

La próxima semana avanzarán con un borrador. El eje cambia si gana Daniel Scioli o Mauricio Macri.

NEUQUÉN (AN).- El gabinete de Omar Gutiérrez continuará sin definición hasta que se resuelva quién va a ser el presidente de la Argentina. La semana próxima habrá una reunión del entorno más próximo al gobernador electo para debatir un borrador con nombres de posibles funcionarios, informaron ayer a este diario fuentes oficiales.

El MPN resolvió una estrategia electoral para el 2015 con una temprana definición de la gobernación en abril y el armado del equipo bien cercano a la fecha de asunción, y una vez conocidos los resultados de todas las elecciones municipales y la nacional.

La segunda vuelta a la que irán los candidatos del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y de Cambiemos, Mauricio Macri, modificó los plazos originales que incluían definiciones más próximas a la primera quincena de noviembre. Ahora la incógnita se resolverá a fin de mes o principio de diciembre.

"En un partido pragmático como el MPN no es lo mismo si gana Scioli que Macri. Algunos de los nombres en danza pueden ocupar diferentes lugares según el caso", admitió una fuente del oficialismo. Un ejemplo de lo expresado es el de José Brillo, un nombre que suena como integrante del futuro equipo de Gutiérrez y que se alineó con Macri hace tiempo.El gobernador electo estaría trabajando en una nueva ley de ministerios. La posibilidad de incorporar un extrapartidario en algún puesto de relevancia está vigente desde hace varias semanas como así también la continuidad de algunos de los actuales funcionarios del gobierno de Jorge Sapag.

Seguirán, aunque en otras funciones, el actual ministro de Desarrollo Social Mariano Gaido, el subsecretario de Seguridad Gustavo Pereyra, el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo Gabriel Gastaminza, y el subsecretario de Ingresos Públicos Alejandro Monteiro.