Piedra OnLine

lunes, 12 de octubre de 2015

La "derecha" del MPN con Macri.-

 Dos grupos del MPN hacen campaña por Macri

Están integrados por reconocidos referentes, varios de ellos con trayectoria en cargos ejecutivos provinciales y municipales, en el Congreso nacional y la Legislatura neuquina.

NEUQUÉN (AN).- Dos grupos de afiliados al Movimiento Popular Neuquino organizaron, en forma separada, reuniones de promoción para votar al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, en una clara definición contraria a la elección que impulsa el gobernador Jorge Sapag hacia el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Uno de ellos está integrado por José Brillo, Marcelo Fernández Dotzel, Eduardo Matkovich, Marcelo Raimondo, Julio Ocampo, Javier Vilar, Jorge Brillo, Teresa Páez, Oscar Gendelman, Silvia Mauti, Carlos Pereyra, Oscar Verolín, Rubén Rodríguez, entre otros.

Emitió una declaración en la que dicen que destacan sueñan "con una Argentina abierta al mundo, respetada en el concierto de los países más desarrollados. Una Argentina que contenga a una sociedad libre, plural y democrática, que a pesar de sus diferencias pueda compartir un rumbo".

El otro grupo de dirigentes del MPN se denominó Peña Macri Presidente Neuquén 2015.
Este sector se dio a conocer hace un par de semanas y tiene un local en la calle Fotheringham 122 donde se reunieron para promocionar la candidatura del líder de Cambiemos en la capital y en el interior.

Este grupo está liderado por Claudio Andreani, Julio Falletti, Roberto Pozo, Hugo Righetti, Raúl Barahona, Hugo Rauque, Omar Lorenzo, Teresa Páez, Gladys Pincheira, Horacio Rachid, Carlos Basso, Roberto Humar, Bernardo Vega y Carlos Riccardulli, entre otros.

Andreani expresó: "La mejor política fue decir libertad. Tenemos que garantizar la libertad de acompañar a nuestros candidatos".

Añadió que "el partido nos ha dado la independencia a todos los afiliados de seguir la fórmula presidencial que consideremos mejor para el país. Hay que ser consecuentes con esa decisión. Vamos a remarla hasta el final."

Entre otros temas que se debatieron se dio particular atención a la organización en toda la provincia de Neuquén.

Es por eso que, Raúl Barahona, otro de los interlocutores, indicó: "Hay un grupo muy importante del MPN que está haciendo un trabajo en toda la provincia de Neuquén para apoyar el proyecto que nosotros creemos va a sacar adelante al país y es el que representa Mauricio Macri".

En relación a la particularidad de que se impulse a distintos candidatos, dijo que "dentro del Movimiento hay otros compañeros trabajando para otros candidatos y esa postura es tan legítima como la nuestra"