La "derecha" del MPN con Macri.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 12 de octubre de 2015

La "derecha" del MPN con Macri.-

 Dos grupos del MPN hacen campaƱa por Macri

EstƔn integrados por reconocidos referentes, varios de ellos con trayectoria en cargos ejecutivos provinciales y municipales, en el Congreso nacional y la Legislatura neuquina.

NEUQUƉN (AN).- Dos grupos de afiliados al Movimiento Popular Neuquino organizaron, en forma separada, reuniones de promociĆ³n para votar al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, en una clara definiciĆ³n contraria a la elecciĆ³n que impulsa el gobernador Jorge Sapag hacia el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Uno de ellos estƔ integrado por JosƩ Brillo, Marcelo FernƔndez Dotzel, Eduardo Matkovich, Marcelo Raimondo, Julio Ocampo, Javier Vilar, Jorge Brillo, Teresa PƔez, Oscar Gendelman, Silvia Mauti, Carlos Pereyra, Oscar Verolƭn, RubƩn Rodrƭguez, entre otros.

EmitiĆ³ una declaraciĆ³n en la que dicen que destacan sueƱan "con una Argentina abierta al mundo, respetada en el concierto de los paĆ­ses mĆ”s desarrollados. Una Argentina que contenga a una sociedad libre, plural y democrĆ”tica, que a pesar de sus diferencias pueda compartir un rumbo".

El otro grupo de dirigentes del MPN se denominĆ³ PeƱa Macri Presidente NeuquĆ©n 2015.
Este sector se dio a conocer hace un par de semanas y tiene un local en la calle Fotheringham 122 donde se reunieron para promocionar la candidatura del lĆ­der de Cambiemos en la capital y en el interior.

Este grupo estĆ” liderado por Claudio Andreani, Julio Falletti, Roberto Pozo, Hugo Righetti, RaĆŗl Barahona, Hugo Rauque, Omar Lorenzo, Teresa PĆ”ez, Gladys Pincheira, Horacio Rachid, Carlos Basso, Roberto Humar, Bernardo Vega y Carlos Riccardulli, entre otros.

Andreani expresĆ³: "La mejor polĆ­tica fue decir libertad. Tenemos que garantizar la libertad de acompaƱar a nuestros candidatos".

AƱadiĆ³ que "el partido nos ha dado la independencia a todos los afiliados de seguir la fĆ³rmula presidencial que consideremos mejor para el paĆ­s. Hay que ser consecuentes con esa decisiĆ³n. Vamos a remarla hasta el final."

Entre otros temas que se debatieron se dio particular atenciĆ³n a la organizaciĆ³n en toda la provincia de NeuquĆ©n.

Es por eso que, RaĆŗl Barahona, otro de los interlocutores, indicĆ³: "Hay un grupo muy importante del MPN que estĆ” haciendo un trabajo en toda la provincia de NeuquĆ©n para apoyar el proyecto que nosotros creemos va a sacar adelante al paĆ­s y es el que representa Mauricio Macri".

En relaciĆ³n a la particularidad de que se impulse a distintos candidatos, dijo que "dentro del Movimiento hay otros compaƱeros trabajando para otros candidatos y esa postura es tan legĆ­tima como la nuestra"