La hermana Pelloni puso en aprietos a Sergio Massa - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 12 de octubre de 2015

La hermana Pelloni puso en aprietos a Sergio Massa

Fue en lo de Mirtha Legrand. De la Sota tambiĆ©n cobrĆ³.

Buenos Aires
No lo esperaban y se notĆ³ en sus caras. Sergio Massa y su aliado en el frente UNA, el gobernador cordobĆ©s JosĆ© Manuel de la Sota, sentados a la mesa de Mirtha Legrand, debieron soportar el embate de la monja Martha Pelloni, quien disparĆ³ sobre las propuestas del candidato presidencial respecto de lo que piensa hacer en materia de narcotrĆ”fico y trata de personas.

La hermana Pelloni los puso incĆ³modos al afirmar que las propuestas del candidato de Unidos por una Nueva Argentina (UNA) en cuanto a sumar a las Fuerzas Armadas a la lucha contra el narcotrĆ”fico no es una soluciĆ³n. "No las tenemos preparadas para esas tareas", dijo, y agregĆ³: "Usted tiene el tema de los narcos en los countries y Macri, en las villas, ¿quĆ© van a hacer?", disparĆ³ la hermana apremiando a los polĆ­ticos presentes.Massa planteĆ³ que el problema radica mĆ”s bien en quiĆ©n dejĆ³ entrar a personas vinculadas al narcotrĆ”fico, que llegan desde otros paĆ­ses latinoamericanos y propuso: "¿Por quĆ© no los expulsamos a los que estĆ”n vinculados a delitos?".

"Me preocupa la sociedad", expresĆ³ la monja, que encabezĆ³ desde principios de los aƱos 90 las Marchas del Silencio a raĆ­z del asesinato de MarĆ­a Soledad Morales en la provincia de Catamarca, marchas para pedir por el esclarecimiento de la muerte de la joven.

La discusiĆ³n en la mesa de la Legrand fue tomando temperatura con respecto al problema de la droga y la inseguridad, y a cada una de ellas intentĆ³ responderle candidato. Pero Pelloni le replicĆ³ una y otra vez en torno a la corrupciĆ³n: "El dĆ­a que gobiernes la sociedad, Massa, tenemos que reconocer que han dividido para reinar y que esa divisiĆ³n es de poder polĆ­tico y econĆ³mico. Una sociedad que estĆ” ciega y que no sabe a quiĆ©n votar porque vemos la corrupciĆ³n institucional en todo el paĆ­s. Tengo miedo de que votemos mal".

"Me han ofrecido, pero yo soy religiosa y hago docencia de la polĆ­tica", reconociĆ³ la monja, con relaciĆ³n a ofrecimientos polĆ­ticos que no dejan de hacerle. Pelloni lo cruzĆ³ tambiĆ©n al gobernador de CĆ³rdoba por la trata de personas y los prostĆ­bulos, en los que existe complicidad de las autoridades. De la Sota sostuvo que han sido eliminadas de su provincia las llamadas "whiskerĆ­as" y que las localidades donde detectan la reinstalaciĆ³n de este tipo de lugares terminan con la expulsiĆ³n del comisario local.

De la Sota se vio obligado a defendiĆ³ a su compaƱero del frente UNA, a la defensiva ante la dureza de la monja: "Ɖl quiere ser el presidente que encabece estas luchas", sentenciĆ³ el mandatario ante lo que parecĆ­a ser un escepticismo cerrado de la religiosa.