Piedra OnLine

martes, 27 de octubre de 2015

Máximo ignora a Scioli y anticipa qué pasará si gana Macri

El hijo de la Presidenta analizó los resultados de los comicios sin mencionar al postulante del FPV y dijo que el candidato de Cambiemos "gobernará para los que le pusieron el banquito"

Tras ser electo como diputado nacional por Santa Cruz en su debut como candidato, el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, atacó con dureza aMauricio Macri (Cambiemos), quien enfrentará al postulante del kirchnerismo Daniel Scioli en el ballottage del 22 de noviembre próximo. En una entrevista con la agencia Paco Urondo, el jefe de La Cámpora analizó el sorpresivo resultado de los comicios del domingo pasado sin hacer menciones al gobernador bonaerense.


"La sociedad se expresa, vota, como le da el 54% a Cristina y como le da el 34% a Macri", afirmó el líder de la agrupación kirchnerista.

Al ser consultado sobre los primeros datos del escrutinio provisorio que mostraban una gran elección del candidato de Cambiemos, Máximo respondió: "Hay que trabajar mucho, no sé bien cuál es el número final, pero hay que trabajar mucho".

Luego -sin emitir su opinión sobre la performance de Scioli-, comenzó a cuestionar al líder de Pro: "La verdad que nosotros tenemos muy claro quién es Macri, y eso nos define. Así todo lo que más nos define a nosotros son las políticas públicas que aplicó este proyecto desde el 25 de mayo de 2003 en adelante. A las que Mauricio Macri les terminó dando cierto reconocimiento por una cuestión eventual y electoral", indicó. Y agregó: "Creo que por ahí algún distraído puede haber creído en eso, pero nada bueno anida en Macri ni para Santa Cruz, ni para la Argentina. De hecho si el día que dijo que había que pagarle todo a los fondos buitres se levantaba en Olivos, los argentinos estaríamos metidos en un gran problema".
La cúpula de la agrupación que lidera el hijo de la Presidenta no estuvo anteayer en el búnker del postulante presidencial del FPV, y se mostró en el comando de campaña del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien fue superado por María Eugenia Vidal(Cambiemos) en la provincia de Buenos Aires.

Críticas a Macri

Durante el reportaje, que brindó el domingo pasado tras las elecciones, Máximo dijo que si el jefe de gobierno porteño triunfa en la segunda vuelta "gobernará para los que le pusieron el banquito".

"Creo que el gran problema que se puede avecinar en la Argentina en el caso del triunfo de Macri es que le debe todo a los dueños de los medios y del poder económico. Va a gobernar para los que le pusieron el banquito, porque sino le van a sacar el banquito. Esto es así, nosotros gobernamos para la gente porque es la que nos pone el banquito", aseveró.

Para Máximo Kirchner, "sacar 34% con todos los medios de comunicación a favor es bastante mediocre".
Otras definiciones

El futuro de Cristina: "Como dijo ella, militando. Obviamente se tomará su descanso, pero es una militante todo terreno, una apasionada por la Argentina, por la política, por la historia, por la cultura, por la ciencia. Lo que uno puede ver que fue su gobierno, son las pasiones de ella. Y creo que siempre se trasluce eso. Por eso uno sabe también cuáles son las pasiones de Macri. Entonces esas diferencias van a estar claras"

El desempeño electoral de La Cámpora: "Se ganó en Mercedes (Ignacio Ustarroz), en Lanús lamentablemente la diferencia que tenemos son de mil votos abajo, lo que es una picardía, con la campaña sucia terrible en contra de Julián Álvarez. Y a favor de (Néstor) Grindetti. Que un personaje así gobierne Lanús nos llama la atención, pero la sociedad se expresa, vota, como le da el 54% a Cristina y como le da el 34% a Macri"

Las elecciones y los medios: "Es llamativo que de los tres Jefes de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dos sean candidatos a Presidente, a uno ya lo hayan elegido, es llamativo para todos nosotros. Porque realmente lo que se ve es el peso formal y real que tienen los medios de comunicación en Argentina. Y mucho más cuando están en alianza con los sectores económicos, como siempre"

Su futuro en el Congreso: "Uno no va ni como una estrella ni mucho menos, uno va a integrar un bloque y a escuchar y a aprender también. Creo que es lo que marca la diferencia en momentos como estos, cuando uno escucha y aprende, en momentos difíciles sin darse cuenta pone y aplica muchas de esas cosas que absorbió naturalmente"