Otorgan licencia ambiental a Zapala y Picún para proyectos de parque eólico - - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 27 de octubre de 2015

Otorgan licencia ambiental a Zapala y Picún para proyectos de parque eólico -

Se trata de los proyectos de Picún Leufú y La Americana en Zapala. El objetivo de ambos proyectos es inyectar la energía generada al Sistema Interconectado Nacional. 

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible aprobó el estudio de impacto ambiental y otorgó la correspondiente licencia ambiental para los proyectos de los parques eólicos Picún Leufú y La Americana-Zapala. Ambos parques forman parte de la cartera de proyectos de la Agencia de Desarrollo de Inversiones del Neuquén, ADI Nqn.
El proyecto Picún Leufú consiste en la construcción y operación de un parque eólico de 50 megavatios, ubicado a 28 kilómetros de la localidad de Picún Leufú, con una inversión estimada en 100 millones de dólares. A su vez el proyecto La Americana contempla una potencia nominal propuesta también de 50 megavatios y se emplazara al norte de la ciudad de Zapala, con una inversión total estimada de 100 millones de pesos.
Los proyectos cuentan con campañas de medición de cuatro años, sus correspondientes estudios técnicos y ambos superaron satisfactoriamente las audiencias públicas en las localidades afectadas a su desarrollo. El objetivo de ambos proyectos es inyectar la energía generada al Sistema Interconectado Nacional.