Paro de Guardafaunas en el inicio de la temporada de Pesca en Neuquén - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 28 de octubre de 2015

Paro de Guardafaunas en el inicio de la temporada de Pesca en Neuquén

Mientras Bertoya dice que es una actividad que viene creciendo muy  bien, contrasta con la medida que aplicará Guardafauna en el puente Pichi Picún Leufú.

 Leer Acta Conflicto Guardafaunas de Piedra del Aguila
Click en la foto para leer: Crisis en Guardafauna

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, junto a la subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos. Lanzaron la temporada de pesca con bombos y platillos. Bertoya aseguró que es "una actividad que viene creciendo muy bien" y detalló que "el año pasado vendimos más de 52.000 permisos de pesca", un número que representa el 45% de los permisos vendidos en toda la Patagonia.

Paro y Movilización de los Guardafaunas


La movilización será en el puente Pichi Picún Leufú en Piedra del Aguila. Por ahora es solo de la regional este. No se cortará el puente pero si se entregará folletería explicativa y no habrá control.

El paro surgió como consecuencia de la falta de recursos de trabajo y herramientas para el trabajo diario. "Las condiciones de seguridad no están dadas para los guardafaunas, hace más de un año que reclamamos y nuestro esfuerzo no se ve reflejado", aseguró el delegado y agregó que en la regional hay entre 10 y 12 guardafaunas con tan solo dos vehículos para todo el sector.

Advirtieron que de no ser escuchados continuarán con las medidas de fuerza y en estado de asamblea permanente, en tanto no descartaron incrementar las protestas a futuro.

La esperada temporada de pesca, que reúne a amantes de es deporte y la naturaleza, está prevista para el próximo 1 de noviembre en lagos y para el 7 en ríos.

Los guardianes de las buenas prácticas y del cumplimiento de las normas en los paraísos naturales de Neuquén son los guardafaunas. Y justamente son éstos quienes convocaron a una medida de fuerza para el próximo 7 de noviembre.