Piedra OnLine

martes, 6 de octubre de 2015

Pereyra: "Hay que poner candidatos con agallas"

Hizo un crudo análisis de la derrota del MPN. Dijo que algunos "ni siquiera son afiliados".


NEUQUÉN (AN).- La derrota del Movimiento Popular Neuquino en la elección municipal de Neuquén reflotó una la interna que se desató en la provincial de abril y provocó cimbronazos en el partido.

Fue el senador Guillermo Pereyra quien a raíz del traspié planteó que uno de los principales errores fueron los candidatos designados.

"Hemos descartado la candidatura de Zulma Reina y hubo mucho enojo en todo esto. Los errores se pagan", disparó ayer el petrolero.

Pereyra participó el domingo de la conferencia de prensa que brindaron Pablo Bongiovani, el gobernador Jorge Sapag y el electo Omar Gutiérrez.

Fue el primero en reconocer públicamente la derrota y felicitar a Horacio Quiroga, aunque sin hacer evaluaciones acerca de los motivos.

Ayer a la mañana, en declaraciones radiales, analizó que el partido "cometió muchos errores" y puso el foco en los candidatos elegidos.

"Para poder disputarle un espacio a 'Pechi' Quiroga hay que poner un candidato con muchas agallas, tiene que ser una persona muy conocida en el ambiente político. Hemos tenido candidatos que no son afiliados siquiera y esto la gente del MPN no lo vota", aseguró.

El senador se preguntó por qué teniendo cerca de 110.000 afiliados el partido tuvo que "salir a buscar candidatos afuera" –la primera candidata a concejal, Laura Plaza, es independiente– y consideró que el partido está "errando el camino".

"Tenemos políticos de mucha calidad, hemos descartado, por ejemplo, la candidatura de Zulma Reina, una compañera militante del MPN. Hubo mucho enojo con todo esto. Los errores se pagan", aseveró.

La exministra de Gobierno, Educación y Justicia había hecho pública su intención de competir en la interna partidaria –que finalmente no se hizo– pero desde el sector Azul le bajaron el pulgar.

Días después presentó su renuncia al cargo que ocupaba.

Ante las declaraciones que lo tuvieron como blanco, Bongiovani salió a responder y aún cuando contraatacó al senador, evitó profundizar la polémica y apeló a sutilezas.

En principio reconoció a Pereyra como un "tipo que tiene mucha experiencia en la vieja política".

Y a partir de ello le marcó diferencias. Aclaró que "en la nueva generación tenemos otras ideas y maneras de ver las cosas".

"Convivimos en un mismo partido pero el MPN es tan grande que algunos ven una cosa desde un lado y otros desde otro, lo importante es respetar las opiniones de todos", indicó.

Una polémica que puede tener nuevas repercusiones.