Pereyra: "Hay que poner candidatos con agallas" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 6 de octubre de 2015

Pereyra: "Hay que poner candidatos con agallas"

Hizo un crudo anƔlisis de la derrota del MPN. Dijo que algunos "ni siquiera son afiliados".


NEUQUƉN (AN).- La derrota del Movimiento Popular Neuquino en la elecciĆ³n municipal de NeuquĆ©n reflotĆ³ una la interna que se desatĆ³ en la provincial de abril y provocĆ³ cimbronazos en el partido.

Fue el senador Guillermo Pereyra quien a raĆ­z del traspiĆ© planteĆ³ que uno de los principales errores fueron los candidatos designados.

"Hemos descartado la candidatura de Zulma Reina y hubo mucho enojo en todo esto. Los errores se pagan", disparĆ³ ayer el petrolero.

Pereyra participĆ³ el domingo de la conferencia de prensa que brindaron Pablo Bongiovani, el gobernador Jorge Sapag y el electo Omar GutiĆ©rrez.

Fue el primero en reconocer pĆŗblicamente la derrota y felicitar a Horacio Quiroga, aunque sin hacer evaluaciones acerca de los motivos.

Ayer a la maƱana, en declaraciones radiales, analizĆ³ que el partido "cometiĆ³ muchos errores" y puso el foco en los candidatos elegidos.

"Para poder disputarle un espacio a 'Pechi' Quiroga hay que poner un candidato con muchas agallas, tiene que ser una persona muy conocida en el ambiente polĆ­tico. Hemos tenido candidatos que no son afiliados siquiera y esto la gente del MPN no lo vota", asegurĆ³.

El senador se preguntĆ³ por quĆ© teniendo cerca de 110.000 afiliados el partido tuvo que "salir a buscar candidatos afuera" –la primera candidata a concejal, Laura Plaza, es independiente– y considerĆ³ que el partido estĆ” "errando el camino".

"Tenemos polĆ­ticos de mucha calidad, hemos descartado, por ejemplo, la candidatura de Zulma Reina, una compaƱera militante del MPN. Hubo mucho enojo con todo esto. Los errores se pagan", aseverĆ³.

La exministra de Gobierno, EducaciĆ³n y Justicia habĆ­a hecho pĆŗblica su intenciĆ³n de competir en la interna partidaria –que finalmente no se hizo– pero desde el sector Azul le bajaron el pulgar.

DĆ­as despuĆ©s presentĆ³ su renuncia al cargo que ocupaba.

Ante las declaraciones que lo tuvieron como blanco, Bongiovani saliĆ³ a responder y aĆŗn cuando contraatacĆ³ al senador, evitĆ³ profundizar la polĆ©mica y apelĆ³ a sutilezas.

En principio reconociĆ³ a Pereyra como un "tipo que tiene mucha experiencia en la vieja polĆ­tica".

Y a partir de ello le marcĆ³ diferencias. AclarĆ³ que "en la nueva generaciĆ³n tenemos otras ideas y maneras de ver las cosas".

"Convivimos en un mismo partido pero el MPN es tan grande que algunos ven una cosa desde un lado y otros desde otro, lo importante es respetar las opiniones de todos", indicĆ³.

Una polƩmica que puede tener nuevas repercusiones.