Petrobras se ajusta el cinturón - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 7 de octubre de 2015

Petrobras se ajusta el cinturón

¿YPF le retiró la oferta que había realizado por la compañía?

Por la caída del precio del petróleo, pero también por la devaluación del real que complicó sus operaciones en Brasil, Petrobras anunció un importante ajuste a nivel internacional que repercutirá en Argentina.

Según comunicó ayer la compañía, recortará un 10% sus inversiones este año, al pasar de 28 a 25 mil millones de dólares. Pero la principal poda vendrá en 2016, con una caída del 30%: de 27 mil millones de dólares previstos se "enterrarán" en los pozos apenas 19.

Si bien el gobierno neuquino no había recibido hasta ayer comunicación de algún tipo de recorte en las inversiones de la empresa en Neuquén, en el mercado esperan que el ritmo de algunos proyectos no convencionales pueda bajar. Más si se tiene en cuenta que Petrobras puso en venta sus activos en Argentina, en una operación que esperaba concretar antes de fin de año, pero que todavía no se cerró.

En los pasillos de la Oil & Gas se comentaba ayer que YPF retiró la oferta que había realizado por la compañía. Pero otras fuentes creen que sólo intenta "bajarle el precio" para que la compra sea más ventajosa.

A propósito de la exposición petrolera, Petrobras es una de las grandes operadoras que pegó el faltazo. Ni siquiera es sponsor de la muestra, algo común en la industria para mostrar "acompañamiento" al sector.

Buenos Aires (AN, enviados especiales)