Pronostican tormentas para mañana en Neuquén - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 12 de octubre de 2015

Pronostican tormentas para mañana en Neuquén

Después de un domingo soleado, la AIC anticipa un nuevo período lluvioso para este martes y un paulatino descenso de la temperatura. 


Los típicos días calurosos y soleados de la primavera llegan a cuenta gotas en la región del Alto Valle. Después de un domingo agradable, para mañana el pronóstico meteorológico anticipa un día inestable con formación de tormentas hacia la tarde-noche.

De acuerdo al pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) la temperatura máxima para mañana martes rondará los 24 grados y el cielo se nublará con el correr de las horas, hasta llegar a un cielo completamente gris con formación de lluvias. El nuevo período de tormentas se mantendrá hasta la madrugada del miércoles, acompañado de un paulatino descenso de la temperatura.

Recién el jueves volverá a salir el sol en la región, aunque el calorcito no lo acompañará. Las temperaturas mínimas serán cercanas al grado cero y el fin de semana llegarán a bajo cero; mientras que las máximas rondarán los 19 grados.

Un semestre con súpertormentas


La semana pasada, el titular de AIC en Neuquén, Elías Sapag, anticipó que se espera un período entre octubre y abril con lluvias intensas provocado por el efecto del Niño y alertó a los municipios ante probables tormentas que generen inconvenientes en distintas ciudades de la región.

El funcionario explicó que el fenómeno conocido como Niña es un evento seco y está terminando, por lo que ahora el clima entró en el otro extremo que es mucho más húmedo. Además, detalló que estos eventos se caracterizan por tormentas convectivas muy fuertes, como la que ocurrió recientemente en Rincón de los Sauces (100 milímetros en cuatro horas). Pueden darse en cualquier punto de la provincia, aunque no específicamente dónde y cuándo.