Rajoy responde al niño sirio que pidió a los políticos que parasen la guerra en Siria - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 1 de octubre de 2015

Rajoy responde al niño sirio que pidió a los políticos que parasen la guerra en Siria


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tenido un momento de cierta emotividad al detenerse para comentar las palabras de Kinan Masalemehi el niño sirio que pidió, ante los micrófonos de Al Jazeera, que pararan la guerra en su país.
"Por favor ayuden a Siria. No queremos ir a Europa. Siria necesita ayuda ya. Paren la guerra en Siria, sólo hagan eso", comentaba el pequeño Kinan, de apenas 13 años, dando toda una lección.
Unas palabras que Rajoy ha recogido y que ha querido comentar con tono seriodurante su entrevista en Antena 3:
"Permítame un comentario previo porque, es curioso, pero ese niño, probablemente en 20 segundos ha sido clarividente, porque ha dicho lo que pasa, la verdad. El espectáculo que están dando el resto de países en el tema de Siria no es, ciertamente, un espectáculo edificante".
Rajoy ha apostado por luchar contra "lo que se llama el Estado Islámico", que el presidente del Gobierno considera "el enemigo". "El terrorismo yihadista es el enemigo. Y luego hay otras personas a las que, sin duda alguna, también habrá que apartar", ha dicho en referencia de Bachar Al Assad.
Sin embargo, Rajoy cree que este es momento de contar con el actual presidente de Siria para resolver el problema. "Creo que tendrá que apartarse, pero en un primer momento hay que contar con él, porque no podemos ser enemigos de todo el mundo".