Repudio: Agredieron a reportero gráfico en Cutral Co - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 6 de octubre de 2015

Repudio: Agredieron a reportero gráfico en Cutral Co

CUTRAL CO (AN).- La frustración por la derrota que sufrió el MPN en la elección del domingo en esta ciudad fue reflejada en la crónica de la víspera en la que se trasuntó la desazón tanto de los candidatos, expresada principalmente en el aspirante a la intendencia, Ricardo Corradi Diez, como de los partidarios.

Pero tanta contrariedad no justificó la reacción que tuvieron algunos de los militantes que agredieron al fotógrafo de este diario Fernando Ranni cuando precisamente registraba escenas del momento.

Primero blanco de insultos que intentaron hacerlo desistir del trabajo, que no era otro que tomar las imágenes. Como lamentablemente no es extraño que se den estas situaciones, continuó con su labor, sin pensar que las intimidaciones verbales pasaran a las físicas.

Cuando Corradi Diez interrumpió su discurso quebrado por la emoción, un reducido grupo de militantes, entre ellos una mujer, exigió que dejara de hacer fotos y lo obligaron a interrumpir su tarea.

Al advertir la situación algunos de los dirigentes reaccionaron, por un lado tratando de frenar los agravios y por otro proteger a Ranni, quien a esa altura comenzó a buscar la puerta de salida.

El propio Corradi Diez fue quien reclamó que cesara la agresión e, incluso, a viva voz le ofreció al reportero que continuara con su labor, dándole la garantía de hacerlo liberado de las presiones.

También el vicegobernador electo, Rolando Figueroa, y el subsecretario de Gobiernos Locales e Interior, Alex Tarifeño, intervinieron para calmar los ánimos.