SAPAG: “TENER EL DIPUTADO 129 ES MUY IMPORTANTE PARA TRAER OBRAS - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 15 de octubre de 2015

SAPAG: “TENER EL DIPUTADO 129 ES MUY IMPORTANTE PARA TRAER OBRAS

El presupuesto nacional 2016 incluye importantes obras para Neuquén.

La semana pasada el presupuesto nacional 2016 que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, contempla importantes obras viales, hospitalarias y el aprovechamiento multipropósito Chihuido I por un total superior a los 11.000 millones de pesos.

Al respecto, el gobernador Jorge Sapag recalcó la importancia del “voto 129” y destacó que “es un número para recordar, es el número que hace falta para tener quórum”. Y agregó que “hoy los tres diputados del MPN, son los tres votos que dan 129 al oficialismo. Entonces es muy importante que la ciudadanía neuquina le dé el respaldo a un diputado que va a trabajar con el gobernador ya electo. Yo como gobernador necesito la herramienta de los legisladores nacionales, porque cuando se discute en el Congreso el presupuesto nacional, tener el diputado 129 es muy importante para traer obras para la provincia, es un voto inteligente, es un voto útil para la provincia de Neuquén” destacó el mandatario provincial.

Al respecto, la diputada Alicia Comelli destacó las gestiones “para la concreción de obras que necesita la provincia de Neuquén”. En el listado se detalla la construcción del edificio de los Tribunales Federales de Neuquén, el proyecto de aprovechamiento multipropósito Chihuido I, la construcción del complejo fronterizo Pino Hachado, la ampliación del hospital Castro Rendón y la segunda etapa del hospital de San Martín de los Andes.

Mientras que en materia vial se encuentra el tramo de transferencia por funciones operativas en las rutas nacionales Nº 242 y Nº 40 con límites hacia Mendoza y Chile; otra obra similar en la ruta nacional Nº 22 en el puente sobre el río Neuquén; el señalamiento horizontal en los límites con las provincias de Chubut, La Pampa, Río Negro y Santa Cruz, y en la ruta nacional Nº 40 en San Martín de los Andes.
“Sin perjuicio de los proyectos que se mencionan, subrayo los hospitales que fueron acordados con el gobernador Jorge Sapag y que pudieron ser incluidos a último momento”, comentó la diputada.

“Dentro del paquete de obras la que impacta en el presupuesto sin dudas es Chihuido I”, expresó Comelli en referencia al financiamiento de 11.000.050.000 que se prevé para el año próximo de un total de 12.183.600.000 pesos.

También “se encuentran obras que fortalecen la integración regional con Chile, porque es imperioso contar con un corredor a través del océano Pacífico”, manifestó.

En este sentido, sobre la ruta nacional Nº 40 se harán obras en los tramos que comunican a Las Lajas y Chos Malal, entre San Martín de los Andes y Junín de Los Andes, hacia el lago Villarino de San Martín de Los Andes. Mientras que en la ruta nacional N° 231 se prevén obras en la avenida circunvalación en Villa La Angostura; en la ruta nacional Nº 22, una variante por Plaza Huincul y Cutral Co y el nuevo complejo fronterizo en el paso Pino Hachado, entre otras.