Según Bermúdez, el MPN no puede digerir la derrota - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 11 de octubre de 2015

Según Bermúdez, el MPN no puede digerir la derrota

Contraatacó tras la multa por Indalo y las críticas contra el Paseo Costero.

Neuquén
La fuerte multa que recibirá el Municipio por los cinco pasajeros accidentados en colectivos de Indalo durante este año, las críticas al Paseo Costero y la polémica por la boleta electrónica echaron leña al fuego en los últimos días al enfrentamiento entre el Municipio y la Provincia.

El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, contraatacó ayer al asegurar que en el gobierno provincial "todavía no terminan de aceptar el resultado electoral del domingo pasado en la capital, donde la mayoría de los ciudadanos le renovó la confianza por cuarta vez al intendente Horacio Quiroga".

Agregó que "eso ha llevado a que esta última semana se concatenaran una serie de acciones que tienen como blanco al gobierno municipal".

FRASES "Es una burda operación política. ¿Por qué Reigada (titular de Defensa del Consumidor) aplica una multa a todos los vecinos de la ciudad? Eso es lo que tendría que explicar". Fernando Palladino Subsecretario de Servicios Concesionados del municipio "El Municipio será multado porque es el ente que otorgó la concesión (a Indalo) y es tan responsable como la empresa porque no controla lo que tendría que controlar". Martín Reigada Director de Defensa del Consumidor

Fundamentó que por esa razón surgieron los cuestionamientos al sistema de boleta única electrónica, las críticas al proyecto del Paseo Costero lanzadas por el representante de la provincia de Neuquén en la AIC, Elías Sapag, y la multa de Defensa del Consumidor por los accidentes que sufrieron pasajeros de Indalo.

Quiroga se comunicó con el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, de quien depende Defensa del Consumidor, para interiorizarse de la resolución y le pidió una reunión para tratar el tema y "la millonaria deuda que la Provincia mantiene con la Municipalidad".

Reiteró que la multa "no tiene ningún sentido y ningún fundamento" y agregó: "Acusa al Municipio de falta de control por los accidentes que se registraron con usuarios de Indalo. ¿Cómo se imagina que el Municipio pueda controlar que el chofer arranque cuando subieron o bajaron todos los pasajeros?".