la Red, inundada de 'pruebas' de bajas civiles tras los ataques rusos - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 1 de octubre de 2015

la Red, inundada de 'pruebas' de bajas civiles tras los ataques rusos

Tan pronto como concluyeron los primeros vuelos contra las posiciones de los extremistas en Siria se difundiĆ³ en la Red la afirmaciĆ³n de que los aviones enviados por Rusia estaban bombardeando barrios residenciales. Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa ruso insistĆ­a en un comunicado en que todos los blancos se encontraban lejos de las ciudades.
Los medios de comunicaciĆ³n internacionales pidieron al secretario de Defensa de EE.UU. Ashton Carter que confirmara la informaciĆ³n, pero el general prefiriĆ³ "tener cuidado". Carter no disponĆ­a de datos de que en las zonas sometidas a los ataques aĆ©reos del primer dĆ­a de la presencia rusa en Siria hubiera una importante concentraciĆ³n de fuerzas del Estado IslĆ”mico, pero se negĆ³ a apoyar las acusaciones sobre agresiones a zonas civiles.
"Quiero ser cauto a la hora de confirmar la informaciĆ³n, pero realmenteparece que estuvieron en Ć”reas donde probablemente no habĆ­a fuerzas del EI", asegurĆ³ a los reporteros admitiendo que no habĆ­a confirmado la veracidad de sus acusaciones.